WhatsApp: en qué modelos de celulares deja de funcionar la aplicación

El servicio de mensajería instantánea realiza una actualización que lo vuelve incompatible en celulares Android e iPhone.

Al ser la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, WhatsApp necesita renovarse y actualizarse constantemente para mantenerse a la vanguardia para los millones de usuarios en todo el mundoque la eligen como una primera opción de comunicación. Estos cambios involucran mejoras e implementación de más funciones, y generalmente, las actualizaciones se instalan de manera automática, a menos que requieran permisos adicionales, o bien, que tu dispositivo ya no sea compatible con esta nueva versión.

Para que estas cuestiones no tomaran desprevenidos a los usuarios, la compañía publicó anticipadamente cuáles son los modelos y sistemas operativos que dejan de funcionar con la aplicación, debido a que se vuelven obsoletos. Por lo que ya emitió el comunicado de que a partir del 1 de noviembre de 2021 deja de ser compatible con diversos teléfonos que ya no son capaces de soportar las nuevas actualizaciones.

A continuación, el listado de teléfonos próximamente son incompatibles con WhatsApp.

Sistemas operativos compatibles con WhatsApp

De acuerdo con la última información proporcionada por el blog de preguntas frecuentes en WhatsApp, actualmente la aplicación es compatible con teléfonos que cuenten con sistema operativo correspondiente a Android OS 4.1 y versiones posteriores. En el caso de Apple, dispositivos con iOS 10 y las que le siguen pueden seguir disfrutando de las funciones de mensajería sin ninguna complicación. Además de los que tengan el sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones siguientes, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

La compañía publicó anticipadamente cuáles son los modelos y sistemas operativos que dejarán de funcionar con la aplicación
La compañía publicó anticipadamente cuáles son los modelos y sistemas operativos que dejarán de funcionar con la aplicaciónShutterstock

Sistemas operativos no compatibles con WhatsApp

A partir del 1 de noviembre del 2021, los dispositivos que tengan sistema operativo Android 4.04 y versiones anteriores, dejan de ser compatibles con la app. También ocurre con los celulares que cuenten con iOS 9 y sistemas operativos previos, por lo que es recomendable que en tu iPhone actualices la versión iOS 10 o una posterior.

¿Qué modelos cuentan con los sistemas operativos no disponibles para WhatsApp?

Android

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iOS

– Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).

– Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

– Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Con una copia de seguridad podrá conservar los chats que tiene en su dispositivo alctual
Con una copia de seguridad podrá conservar los chats que tiene en su dispositivo alctualPixabay

Cómo proteger los chats si WhatsApp dejará de funcionar en tu dispositivo

La opción más viable es transferir tu historial a un teléfono que sí soporte la última versión de la aplicación. Si tienes tu copia de seguridad actualizada, al instalar WhatsApp en otro celular, al ingresar tu número telefónico te arrojará la opción de recuperar tus datos.

Otra opción es exportar el historial de chats a un formato que te permita enviarlo vía correo electrónico. Esta opción es una alternativa si piensas adquirir un dispositivo de un sistema operativo diferente, ya que en estos casos no es posible recuperar la información.Si tienes alguno de estos teléfonos y para que puedas seguir disfrutando de las funciones de WhatsApp, necesariamente tendrás que adquirir un dispositivo que cuenta con el sistema operativo soportado por la aplicación antes del 1 de noviembre de este año.

Fuente: La Nación.