Emma Shapplin con León Gieco y otros invitados realiza su show Venere 2.0

MIRÁ LOS VIDEOS. La soprano francesa ha demostrado su versatilidad vocal a lo largo de su trayectoria, pasando por varios estilos e interpretaciones y, como parte del aislamiento producto de la pandemia, presenta un show virtual en el que interactúa con el público en vivo a través de las redes sociales.

«¡Estoy muy ansiosa! Será un espectáculo en un teatro, con mi banda y técnicos, decorados, pantallas led, proyección de videos, luces, disfraces. Cantaré la mayoría de las nuevas canciones de mi nuevo álbum ‘Venere’, una o dos arias de ópera, canciones de mis discos anteriores y sorpresas», explicó a Télam desde París, donde guarda aislamiento, gracias al cual puede dedicarse a la pintura.

El espectáculo tendrá un carácter interactivo e internacional también por los invitados para los duetos que serán el argentino León Gieco, el francés Florent Pagny y el italiano Alessandro Safina.

El público podrá seguir a través de 12 cámaras todos los preparativos, ser parte del camarín de Shapplin y recorrer el backstage hasta el momento del show, y parte de lo recaudado será donado a entidades relacionadas con el tratamiento del nuevo coronavirus.

La artista repasará, acompañada por Gieco, Pagny y Safina, las canciones de su más reciente álbum «Venere», un viaje neoclásico a través de los laberintos del amor siguiendo los pasos de su primer disco multiplatino «Carmine Meo».

«Venere» es el séptimo disco de Shapplin, cuyo nombre verdadero es Crystêle Madeline Joliton, y que inició su carrera solista en 1997.

Antes de eso, y tras unos años de estudiar canto clásico y ópera, la tenor se había unido a un grupo de heavy metal de unos compañeros de secundario, dejando de lado la formación que tenía.

Sin embargo, tras esta experiencia, decidió retomar los estudios, pero, esta vez, para crear un estilo que la caracteriza desde entonces, que mezcla pop electrónico, ópera, trance moderno y música tradicional escocesa.

Con respecto al show del 30, la artista destacó que la organización del mismo se centra en dos puntos claves: por un lado, la organización de un concierto «normal» (con una atención médica adicional para el equipo) y, por otro lado, la «organización virtual de la audiencia».

CONFIRMARON SU PRESENCIA
*León Gieco (Argentina)
*Florent Pagny (Francia)
*Alessandro Safina (Italia)

El Mundo está viviendo un momento que quedará en los libros de historia. Como consecuencia de la pandemia que trajo el Coronavirus ya no hay fronteras

Hoy somos uno peleando contra un enemigo invisible que nos obliga a quedarnos en casa.

El arte en todas sus formas debe reinventarse para evitar la parálisis a la que parece estar obligado.
Así es como la reconocida y talentosa soprano francesa EMMA SHAPPLIN decidió montar un show que la acerque a sus seguidores de cada rincón del planeta sin que nadie tenga que movilizarse hacia ningún lugar.

Desde el living de su casa, cada espectador podrá ser testigo de una jornada única e irrepetible, que culminará con un gran show.

¿Cúando? El 30 de Mayo
¿Dónde? Vía streaming

¿CÓMO?

Durante todo el día, el público virtual podrá seguir los preparativos, espiar el camarín de Emma, recorrer el backstage, hasta llegar al momento cúlmine de la noche. Con el correr de los días se irán confirmando todos los horarios.

Veremos un show como los que esta gran artista sabe ofrecer. 
Habrá 12 cámaras para que cada ángulo y cada momento quede registrado, con una gran puesta en escena y de luces. Además,  pantallas donde no sólo podrán verse imágenes, sino donde se mostrarán los comentarios de la gente.

Cada día que pasa, Emma Shapplin va sumando novedades que harán de este encuentro, algo inolvidable.

Parte de lo recaudado será donado a entidades relacionadas con el tratamiento del Coronavirus.

Reservá tu pase ya mismo en http://www.emmashapplin-official.com

INVITADOS CONFIRMADOS

Hasta el momento, podemos anunciar la presencia de tres grandes artistas, que no sólo aportarán su talento al show, sino que harán vivir al público momentos seguramente muy emotivos.

Ellos son 
*León Gieco (Argentina)
*Florent Pagny (Francia)
*Alessandro Safina (Italia)

León Gieco es oriundo de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, Argentina.
Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados. 
Su carrera es muy amplia ya que ha grabado más de 40 trabajos discográficos, entre los que se incluyen 14 álbumes de estudio con canciones de su autoría.
Ha experimentado, además, con otros estilos musicales como la cumbia villera, la murga, el pop, el candombe y el heavy metal.

 En IG @giecoleon_oficial

 *************************

Florent Pagny  es un cantante francés. También se ha consagrado como actor. Ha grabado en idiomas como el francés, italiano, español e inglés y sus grandes éxitos incluyen «N’importe quoi», «Savoir aimer», «Ma Liberté de penser» (todos ellos #1 en Francia) y «Caruso» (#2 en Francia).
Junto al cantante argentino Diego Torres grabó la canción «Te puedo acompañar», lanzada en 2012.

En IG @pagny_officiel

*************************

https://youtu.be/5KQyaYQfG9Y

Alessandro Safina es un tenor italiano nacido en Siena. 
Publicó su primer álbum homónimo, Alessandro Safina en 2001, que contenía el sencillo titulado Luna, que alcanzó el segundo lugar de las clasificaciones neerlandesas. El mismo año, contribuyó a la banda sonora de la película Moulin Rouge! de Baz Luhrmann, interpretando Your Song de Elton John como Ewan McGregor.

En IG @alessandrosafinaofficial

NUEVO ÁLBUM

VENERE es el nuevo álbum de EMMA SHAPPLIN. 

Un viaje neoclásico a través de los laberintos del amor siguiendo los pasos de su primer disco multiplatino Carmine Meo.

Periodista: ¿Cómo será la relación con público durante el concierto?

Emma Shapplin: En el lugar, a través de la conexión a internet (dependiendo de la evolución de la situación), el público verá el show en vivo desde sus hogares y podrá reaccionar y comentar en vivo conmigo a través de Facebook e Instagram, mensajes que leeré y veré en las pantallas.

P: ¿Cómo llega su voz al concierto, teniendo en cuenta que está encerrada en su casa y que no puede ir a ensayar a un estudio?

ES: La verdad, no puedo practicar mucho en mi voz alta. Hay que hacer silencio porque tengo a niños y familias encerrados a poca distancia y no quiero que se me escuche y ser una molestia para ellos. Este confinamiento durará unas semanas más, luego, veremos.

P: Entonces, ¿tiene mucho tiempo libre?

ES: Por primera vez en mi vida, tengo tiempo para pintar. Realmente pinto día y noche. Esa es la buena parte y veo que progreso rápidamente. Por otro lado, la soledad nunca ha sido un problema para mí. Siempre estoy haciendo algún experimento nuevo en mi lugar: es un gran estudio de artistas más que una casa. La única parte difícil es que no puedo cantar tanto como debería y no puedo tener mis largos paseos por el bosque y mi kilómetro semanal de natación. así que reduje mis comidas, hago estiramiento y me froto con aceites.

P: Todos esperan el final de la pandemia, sin embargo, ésta está dejando algunos puntos positivos: el aire está realmente limpio y hay una menor contaminación. ¿Cree que se podrá vivir en el futuro con este bajo nivel de de contaminación?

ES: Eso sería maravilloso ¿Los humanos pueden ser razonables, respetuosos y responsables? Me pregunto… cada ser humano debería hacerse las dos preguntas importantes: «Si hago esto o aquello, ¿Lastimaré más a alguien o algo? ¿Cómo puedo minimizar el dolor y el dolor a mi alrededor?». En ese tema todos somos iguales.

P: La semana pasada, Brian May dijo: «Me pregunto si haremos la pregunta sobre si es realmente apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para apresurarse. Y será seguro tener miles de fanáticos en un solo lugar y tomar un riesgo de algún tipo, a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este «. ¿Está de acuerdo con él? ¿Ha pensado en eso?

ES: Sí, por supuesto. Es un dilema terrible. Por otro lado, no podemos sobrevivir encerrados en nuestra casa sin trabajar, tendremos que salir en algún momento. En Francia el gobierno reabrirá las escuelas. No sé muy bien sobre lo que dijo May, pero seguro que debemos volver a trabajar.