«La viuda alegre» en el teatro Colón, gratis en Cultura en Casa

El ballet que marcó la despedida del primer bailarín Alejandro Parente, junto a una de las estrellas máximas de la danza internacional Marianela Nuñez.

Este domingo 31 de mayo, a las 20, www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa permitió revivir esta función inolvidable.

Cuando se dice adiós » Danzahoy - Danza en español

Alejandro Parente, dueño de un carisma y una técnica única, deslumbró por última vez sobre nuestro escenario en el año 2018, interpretando el rol protagónico de Danilo , junto a su partenaire en la vida, Marianela Núñez, la bailarina argentina que brilla en el Royal Ballet de Londres.

Final de una era: la despedida del Colón de dos inolvidables ...

La transmisión de La viuda alegre estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón:

La Viuda Alegre, en directo on line, y la despedida de Alejandro ...

www.facebook.com/TeatroColonOficial

www.youtube.com/teatrocolontv

www.instagram.com/teatrocolon

La viuda alegre marcó la despedida del primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón Alejandro Parente luego de llevar a cabo más de treinta años de trayectoria profesional, y en esta oportunidad podrá volver a disfrutarse en el marco del programa Cultura en casa a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa este domingo 31 de mayo a partir de las 20:00 horas, interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera, durante la temporada 2018.

LA VIUDA ALEGRE, júbilo y emoción - Martin Wullich

En esa ocasión tan especial, Marianela Núñez, una de las bailarines líderes del mundo de la danza actual, interpretó el rol de la viuda Hanna en una función colmada de aplausos, emociones y afectos, que provocaron en el público el estremecimiento con sus delicadas destrezas en altura.

El ex bailarín argentino Alejandro Parente, al cabo de terminar su última función, expresó : “Brindo por este teatro, por cada uno de sus trabajadores y artistas que lo componen, para que siga brillando la danza, la música, la ópera, la poesía y el pensamiento fantástico en cada una de las obras. Le agradezco al teatro, que para mí fue siempre un ser vivo que respira nuestro arte”.

Esta producción invitada del Joburg Ballet fue realizada durante la temporada 2018 con todo el glamour de la célebre opereta de Franz Lèhar que recrea en esta versión bailada la París de la belle époque , el can-can , el Maxim´s y el burbujeante champagne en lo que fue una novedad absoluta para el Ballet Estable del Teatro Colón.