Revelan las series, películas y programas más comentados en las redes sociales de Argentina

IBOPE Media realizó un informe midiendo como fue la conversación para cada contenido. La Voz Argentina, House of The Dragon y Black Adam lideran las listas.

El 2022 fue sin duda un año donde otra vez nuestras vidas estuvieron acompañadas por los contenidos audiovisuales. Es por eso que IBOPE Media analizó la conversación en las plataformas digitales para revelar cuales fueron los programas de televisión, series y contenido de streaming y las películas en cine que generaron mayor conversación en las redes sociales de Argentina.

IBOPE Media mide los contenidos de streaming de video a través de su herramienta de Social Media Intelligence. Releva y clasifica mediante inteligencia artificial todas las menciones y comentarios sobre las series y película que hay en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Blogs y portales de noticias. De esta manera se calculan las menciones en social media y las vistas/el alcance potencial que tienen las mismas. La cobertura abarca servicios de streaming de video por suscripción (SVOD), servicios gratuitos con inclusión de publicidad (AVOD) y servicios que entregan contenido lineal en vivo y on demand (MVPD/cMVPD). Actualmente se monitorean las siguientes plataformas: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Paramount+, ESPN Play, Star+, YouTube Premium, Pluto TV, Teatrix, CineAR, Apple+, Flow, Telecentro Play, DirecTV Play, Movistar Play.

Los 20 contenidos televisivos más comentados en redes acumularon un total de 2.6M menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 4.7B (miles de millones) de vistas. “La Voz Argentina” de Telefe se encuentra en la primera posición del ranking, con un alcance potencial de 1.1B de vistas y 814.3K de menciones. Le siguen “Telefe Noticias” y “Gran Hermano 2022”, ambos correspondientes a la misma señal.

Los principales géneros abarcados fueron entretenimiento y variedad con los Reality Shows como estandarte, y el periodístico, en el cual los noticieros y programas de espectáculos capitalizaron las conversaciones sociales.

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Las «streaming wars» estuvieron al rojo vivo en 2022. Los elementos característicos a lo largo del año fueron la mayor cantidad de players, producciones locales y eventos exclusivos. Quedó con la cima del ranking “House of the Dragon”, la serie de HBO Max basada en los libros de George R. R. Martin que forman parte del mundo de Game of Thrones; esta acumulo un alcance potencial total de 2.4B de vistas y 536.4K menciones. Le hacen compañía en el podio “Premios MTV MIAW 2022” de Pluto TV con 1.3B de vistas potenciales y 997.9K menciones y “Tini Tour 2022: En Vivo desde Buenos Aires”, la transmisión especial del show de Tini Stoessel a través de STAR+ que recaudó un alcance potencial de 504.8B de vistas y 49.4K menciones.

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En lo que se refiere a cine, las producciones que más convocaron al público argentino a conversar en redes fueron las franquicias de superhéroes, la vuelta de clásicos y el repaso de nuestra historia. “Black Adam” la nueva joya del universo extendido de DC tomó el primer lugar con 135.6M de vistas potenciales alcanzadas y 96.2K menciones. Completan el podio dos películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel, “Thor: Amor y Trueno” con un alcance potencial de 101.9M y 139.1K menciones, y “Pantera Negra: Wakanda por Siempre” con 75.8M de alcance potencial y 69.1K comentarios.

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Y finalmente, en cuanto al Mundial de Fútbol Qatar 2022, los siete partidos disputados por la Selección Argentina sumaron cerca de 2.7M de menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 6.7B de vistas. La final con Francia resultó ser el partido con mayor número de menciones, con un alcance potencial de 1.7B de vistas y con 835.6K de comentarios. Los dos hashtags más utilizados en Argentina fueron #MESSI y #Qatar2022.

Fuente: Ámbito