Catálogo digital de libros para descargar gratis

La Biblioteca Popular Monte Chingolo lanza su catálogo digital de libros de dominio público, los cuales podrán ser descargados de manera gratuita de la página web de la institución en formato .pdf para poder ser leídos en cualquier dispositivo electrónico.

La Biblioteca mantiene cerrada su sala de lectura desde el inicio del período de aislamiento social obligatorio para prevenir la proliferación del nuevo coronavirus Covid-19, pero comenzó construir este catálogo digital como una herramienta más para promover la lectura entre los vecinos y estudiantes del barrio.

Premiaron al Museo de la Estación de Monte Chingolo - Megafon ...


Los libros de dominio público son aquellos escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

La biblioteca comenzó a construir un catálogo digital de este tipo de libros incluyendo novelas, cuentos, ensayos, biografías y libros históricos entre otros, para que los vecinos tengan una alternativa para el esparcimiento durante el aislamiento social y para que los estudiantes del barrio puedan aprovecharlo como insumo.

Entrevista en @FMSecla1061 x Aniversario de ...


El lanzamiento de esta nueva iniciativa es con una limitada cantidad de títulos y se irá ampliando con el correr de los días, los vecinos y estudiantes también pueden sugerir títulos o textos enviando un correo electrónico a [email protected].

El Catálogo puede ser consultado en este Link:
https://www.bpmontechingolo.com.ar/search/label/cat%C3%A1logo%20digital

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.