María Victoria Alcaraz se desvincula de la Dirección del Teatro Colón y asume en su lugar Jorge Telerman

Luego de 6 años, Alcaraz, deja su cargo de Directora General del Teatro Colón para asumir un nuevo desafío en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El actual Director General del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, asumirá la Dirección del teatro lírico
“Agradecemos profundamente el aporte que hizo María Victoria conduciendo el Teatro Colón con responsabilidad y profesionalismo. Realizar una programación de excelencia, abrir las puertas del Teatro a nuevos públicos, reposicionarlo internacionalmente y crear el Colón Fábrica son solo algunos ejemplos de su gestión” sostuvo Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

Jorge Telerman tiene una destacada experiencia en la gestión cultural, y fue siempre uno de los principales impulsores de la cultura pública y de calidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo en los próximos días el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad anunciará el nuevo Director General y Artístico del CTBA.

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo por su rico y prestigioso historial, y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio.

A partir de 2010, el Teatro Colón exhibe un edificio restaurado en todo su esplendor original, dando un marco de distinguida jerarquía a sus presentaciones. Por todas estas razones, el Teatro Colón es un orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica en todo el mundo.