35ª aniversario: 7 x 7 de David Lebon

ESCUCHÁ TODOS LOS TEMAS. Este disco fue publicado en agosto de 1986, tuvo producción artística de Cachorro López, el técnico de grabación fue Mario Breuer y la banda estaba integrada por Daniel Colombres (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y sintetizadores bajo) y Luis Gurevich (piano y teclados).

Este mes se cumplen 35 años del lanzamiento del recordado álbum “7×7”, de David Lebón. Fue su séptimo disco solista e incluyó hits como “Puedo sentirlo” (que en 2019 tuvo una exitosa versión en dueto con Julieta Venegas en el premiado “Lebón & Co”), el toque soul de “Todo está caliente”, el poderoso rock “No puedo frenar”, el mid-tempo “Te quiero dar mi amor” y una nueva versión de su clásico tema de Polifemo: “Suéltate Rock and Roll”.

La lista de invitados incluyó a Hilda Lizarazu (coros), Pablo Rodríguez (saxo), Alfredo Desiata (saxo) y un coro de tres mujeres de su propia Escuelita de Música.

Como anécdota simpática, en la lista de agradecimientos mencionó a “Bilardo y sus chicos, por contribuir a la felicidad de este disco”, ya que la grabación se hizo durante el Mundial de Fútbol de México 1986, donde triunfó la Selección Argentina liderada por Diego Armando Maradona.

A esa altura de su carrera, David ya había integrado bandas legendarias como Pappos Blues, Pescado Rabioso, Sui Géneris, Polifemo y Serú Girán. Su carrera solista cobró enorme vuelo en la década del 80, con trabajos clásicos como “El tiempo es veloz” (1982), “Siempre estaré” (1983), “Desnuque” (1984) y “Si de algo sirve” (1985).

35 años de “7×7”, de David Lebón

LISTA DE TEMAS:

1- Puedo sentirlo

2-Todo está caliente

3- Mi cara en la arena

4- No puedo frenar

5- Te quiero dar mi amor

6- Suéltate rock and roll

7- Reflejo de armadura

8- Pensando un perfume