A diez años de su última edición, volvió el Pilsen Rock adaptado a tiempos de distanciamiento social

Con las participación de La Vela Puerca, No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos como principal atracción y en formato virtual que puede verse por televisión, YouTube y en autocines, regresó el Pilsen Rock, uno de los festivales de rock más tradicionales de Uruguay, patrocinado por la marca de cerveza más popular de ese país.

El encuentro musical constará de unas tres horas de material, con una grilla reducida a cinco bandas, en donde habrá actuaciones en vivo, entrevistas e imágenes de backstage, entre otras cosas, según anticiparon los organizadores al diario uruguayo El País.

“Este Pilsen Rock es un proyecto absolutamente de cuarentena. Manejamos infinitos caminos y posibilidades. Será un especial de la música de hoy, en la mejor versión que pudimos hacer», dijo Marcos Hecht, director de Pardelion Music, productora a cargo de la organización.

«La película musical» o «concierto cinematográfico», tal como lo define la prensa especializada de ese país, podrá seguirse a través del local Canal 10, la página en YouTube de la productora, el autocine AeroLife o la radio Del Sol FM.

La grilla la completarán las artistas emergentes Niña Lobo Eli Almic, quienes grabaron sus respectivos sets en el Club Neptuno.

Por su parte, las tres bandas consagradas abrieron las puertas de sus salas para registrar su participación en el encuentro musical.

Gran parte de lo recaudado en el festival será destinado para ayudar a los trabajadores de la industria musical afectados por la pandemia de coronavirus, a la vez que se recibirán donaciones monetarias del público durante el encuentro.

El Pilsen Rock se realizó en la ciudad de Durazno entre 2003 y 2010 y logró establecerse como uno de los festivales más importantes de la escena rockera uruguaya.

Más allá del formato elegido, la semana pasada se aprobó un estricto protocolo que posibilitó el regreso de los shows en vivo.