A tres años del trágico accidente de Sergio Denis, habló su abogado: “la causa está frenada”

Diego Colombo -representante legal de la familia Denis e íntimo amigo del cantante- contó detalles de la causa judicial por la muerte del músico.

A tres años de la trágica caída de Sergio Denis que acabó con su vida, su abogado Diego Colombo reveló detalles de la causa judicial. Tras aclarar que todavía no hay responsables, el letrado apuntó a la fiscal por “frenarla” y habló de presuntas razones políticas detrás de esas demoras.

“La semana que viene se cumplen 3 años de aquel 11 de marzo en el que Sergio Denis estaba dando un recital en Tucumán por el Día de la Mujer. Estaba cantando ‘Te llamo para despedirme’ y tras un traspié se cayó en una fosa de tres metros de altura. A partir de ahí estuvo internado durante dos años en una clínica de rehabilitación donde terminó falleciendo el 15 de mayo. Hay responsables de este accidente o, como dice su familia, de este homicidio”, recordó Guido Zaffora.

Mientras aclaraba que la causa está frenada, el periodista expuso que la familia del músico señala al poder político como el responsable de que aún no haya culpables. “Se hicieron las pericias, se inhabilitó el teatro pero al poco tiempo volvió a tener actividad (…) Raúl Armisen es el administrador del Teatro Mercedes Sosa y uno de los responsables. Lo puso el gobernador de aquel entonces, Juan Manzur. La familia dice que la causa está frenada por el poder político”, agregó.

Enseguida, el panelista de América contó que charló con Diego Colombo -mejor amigo y abogado del cantante- y puso al aire su palabra: “La causa está muy demorada. Estamos esperando que le tomen declaración a [Raúl] Armisen que sigue siendo el presidente del teatro. Le tienen que tomar declaración por homicidio, por haberlo matado a Sergio pero bueno, lo siguen protegiendo”, expresó el letrado.

“Hace muchísimo tiempo que lo venimos pidiendo y la fiscal que cumple designios del poder la tiene parada. Más allá de que está haciendo pericias y cosas para demorarla, nada la mueve en dirección al acusado, que es lo que debe hacer”, señaló molesto mientras Zaffora remarcó que su hija Bárbara también está esperando novedades. “Que la justicia se pronuncie”, habrían sido las palabras de la joven.

El cantante Sergio Denis falleció en mayo de 2020, casi un año y medio después de su accidente
El cantante Sergio Denis falleció en mayo de 2020, casi un año y medio después de su accidenteLA NACION

Tras escuchar ambos testimonios, Estefi Colombo (la chef que está reemplazando a Chantal en la cocina del matutino) hizo una interrupción inesperada. “Quiero decir algo. Diego Colombo es mi papá”, lanzó en referencia al abogado. Ante la mirada atónita del panel, la influencer se dirigió al periodista de espectáculos: “Vos hablas más con mi papá que yo”, bromeó, entre risas.

Intrigados por saber más, el conductor del ciclo le preguntó cómo era su vínculo con Denis. “Yo lo conocí, un amor de persona. Tengo los mejores recuerdos. De hecho yo participé en uno de sus shows en el Gran Rex. Con todas mis falencias de baile, le hice la gauchada porque le falló una bailarina. Súper amoroso, muy buena persona”, expresó la cocinera.

Fuente: La Nación.