Alejandro Lerner presentó una versión especial de su tema “Cambiar el mundo” en 11 idiomas

MIRÁ EL VIDEO. La canción forma parte de un proyecto del cantante junto al joven artista Lucas Edi y es a beneficio de Médicos Sin Fronteras, para financiar la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Alejandro Lerner, Lucas Edi & Amigos «Cambiar el Mundo» (A beneficio de Medicos Sin Fronteras)

“Puedes cambiar el mundo, tan solo en un instante” comienza diciendo el tema que Alejandro Lerner compuso en 2003. Hoy, 17 años después, el reconocido artista presentó una nueva versión, pero esta vez con la colaboración de jóvenes de 12 países: Argentina, España, Portugal, Palestina, Rusia, Francia, Corea, India, Israel, Italia, Estados Unidos y Alemania, que grabaron sus voces y las imágenes en sus respectivos hogares. Cada colaboración se hizo en el idioma natal del artista, dotando a la canción de 11 lenguas.

https://youtu.be/fQs7MJjlv8I

Se trata de un proyecto único que Lerner construyó junto a Lucas Edi, un artista argentino, cantante, compositor y ejecutor de varios instrumentos musicales, que fue parte de Talento Fox y participó de la exitosa tira de Disney Once. Con 19 años, lanzó su primer sencillo llamado “Sólo Tengo Tu Amor” y actualmente prepara su primer disco. También participa la reconocida cantante/youtuber argentina Marty D.

Los artistas que participaron de este proyecto fueron: Abril D´Sola (Argentina), Alejandro Lerner (Argentina), Carlota Canepa (España), Cecilia Ra (Corea), Darina Serova (Rusia), Federica Bellardini (Italia), Fran Lagos (Estados Unidos), L´nee Golay (India), Lucas Edi(Argentina), Maaian Kreisler (Israel), Marty Dominguez (Argentina), Matilde Silva (Portugal), Meghan Barlsen (Alemania), Mohammed Assaf (Palestina), Renzo Luca (Argentina) y Sophia Obligi (Francia), quienes cantaron en Inglés, Castellano, Italiano, Ruso, Árabe, Hebreo, Portugués, Frances, Coreano, Hindi y Alemán

Según se anunció, los ingresos generados a partir de la reproducción y visualización de la canción y del video serán a beneficio de Médicos Sin Fronteras para financiar la respuesta a la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, en la presentación del clip también participa la Directora de la Oficina de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de Habla Hispana, Josefina Martorell, con el fin de ampliar la difusión de su trabajo humanitario e invitar a la población a apoyar con donaciones

La nueva versión de Cambiar el Mundo
La nueva versión de Cambiar el Mundo

“Cambiar el Mundo es posible si unimos nuestras voces y sembramos la semilla de la esperanza y la solidaridad”, dijo Alejandro Lerner. Por su parte Lucas Edi expresó: “Es una de las experiencias más hermosas de mi vida, trabajar con quien para mí es el artista más importante de Latinoamérica, quien nos dio a todos los que trabajamos para llevar adelante este proyecto, clases de humildad y grandeza».

Además explicaron que “el proyecto musical se nutrió con las voces y la imagen de jóvenes promesas de la música de distintos países, quienes cantaron, produjeron y llevaron adelante este proyecto nacido en la cuarentena, con el fin de dar una perspectiva distinta a esto que hoy nos preocupa y conmueve, pero que puede convertirse en una oportunidad para cambiar nuestra relación con el planeta y con nuestros hermanos de la tierra. Cambiar el Mundo, refleja el sentimiento de millones de jóvenes que hoy piensan en un futuro distinto para nuestro mundo”.

Artistas de
Artistas de «Cambiar el mundo»

Letra de la canción:

Puedes cambiar el mundo

Tan solo en un instante

Puedes cambiar de rumbo

Si quieres que eso pase

Puedes mirar adentro

Tu sentimiento

El universo traerá tus sueños

Cambiar el mundo

Empieza por ti

Verás que los colores

Son mucho mas brillantes

Verás con otros ojos

Que hay magia en todas partes

Arriba y adelante

Se ven los horizontes

Si el sol también renace

Renacerán los hombres

Cambiar el mundo

Empieza por ti

Empieza por ti

Si se renueva la esperanza

Si te convences que se puede cambiar

Si quiero un cielo nuevo

Empiezo yo primero

Y elevo una alabanza

Para la humanidad

Cambiar el mundo

Empiezo por mi

Empieza por ti

Puedes cambiar hoy mismo

El curso de tu viaje

Veras que no es lo mismo

Si tienes el coraje

Arriba y adelante

Se ven los horizontes

Si el sol también renace

Renacerán los hombres

Cambiar el mundo

Empieza por ti

Si se renueva la esperanza

Si te convences que se puede cambiar

Si quiero un cielo nuevo

Empiezo yo primero

Y elevo una alabanza

Para la humanidad

Cambiar el mundo

Empiezo por mi

Empieza por ti

Empiezo por mi

Fuente: Infobae