Alejandro Sanz, rey a los 51: el álbum con más ventas en España es el suyo

No pasa nada. Viene de ganar tres Grammy y no para. Cómo es el presente laboral y personal del español que en los últimos días se unió a Martina “Tini” Stoessel en “La Voz” de ese país.

Alejandro Sánchez Pizarro (Alejandro Sanz para el mundo) puede contestarle con altura a Maluma, quien se burló el año pasado de él en un video. Es que a los 51 años (y pasadas las bodas de plata en la música), sigue siendo el rey en España: su disco (llamado justamente El disco) fue el álbum de mayores ventas en España en 2019, según publica La Vanguardia.

Ese diario informa que «el negocio de la música española creció a lo largo de 2019 un 20 por ciento más». La fuente es el informe de Promusicae, que anticipa algunas cifras globales del negocio, como los “récords” de 10 millones de personas que utilizaron servicios de streaming (como Spotify o Youtube Music), 3 de ellos mediante una suscripción.

Por estos días, Sanz anda aliándose con una argentina. Es que Martina «Tini» Stoessel desembarcó en La voz de España, el reality que busca al mejor cantante de ese país. La argentina, junto a Carlos Rivera, está encargada de ayudar y aconsejar a Alejandro y Laura Pausini, respectivamente, en sus decisiones para buscar a la mejor voz entre todos los candidatos que se presentan en el programa.

A Sanz, la «sociedad» le viene como anillo al dedo (lo mismo le pasa a Tini). Ella puede sumarle público veinteañero y él podría prestarse a un dúo y así prestigiar su carrera.

El español ya se unió a Camila Cabello en un dúo el año pasado (Mi persona favorita) lo que hizo que muchos niños descubrieran su música.

«Qué alegría y emoción estar compartiendo a tu lado La Voz España.. Te admiro tanto desde que soy tan chica que por momentos casi ni llego a creerlo, es un honor y un aprendizaje tan grande», escribió «Tini». «Gracias por confiar en mí. Lo más lindo de todo esto, es que todo lo increíble que sos como artista, lo sos más como persona. Gracias, te quiero, te respeto y te admiro mucho. Esto está siendo una de esas aventuras que nunca en mi vida voy a olvidar», agregó la cantante.

«No tengo palabras para tus palabras querida @tinistoessel. El placer y el aprendizaje es tan mutuo como bonito», contestó en redes sociales el cantante de Amiga mía.

Alejandro Sanz junto a Tini Stoessel y Sebastián Yatra (Instagram).

Alejandro Sanz junto a Tini Stoessel y Sebastián Yatra (Instagram).

¿Cómo es la vida personal de Sanz, quien viene de alzarse con tres premios Grammy ? Entre las noticias que figura en los medios españoles, sobresale una: por estas horas se ve obligado a vender su mansión de Miami «para tener liquidez». Es que, según se explica, «la empresa con la que el cantante tramitó la hipoteca de esta propiedad le reclama siete millones de euros. Además, el artista ha despedido a su asesor por mala gestión».

El 22 de febrero el español dará un show en la Argentina: será en el Hipódromo de Palermo, en el marco del tour La gira. Cuatro años transcurrieron desde que editó su último disco de estudio, Sirope. El recital porteño girará en torno al flamante álbum El disco.

En abril del año pasado, Sanz asustó a sus seguidores: tuvo neumonía y debió cancelar conciertos. Incluso llegó a estar internado. Por otro lado, a mediados de 2019 se oficializó su separación de Raquel Perera.