Álvaro Navia se fue a vivir a Uruguay buscando tranquilidad y todo terminó de la peor manera

El humorista, que llevó la versión de Polémica en el bar al país vecino, fue denunciado por su ex socio por estafa.

En diciembre de 2020, Álvaro Navia tomó la decisión de irse junto a su esposa, Vanina Escudero, y sus dos hijos a su país natal, Uruguay, con el proyecto de realizar la versión local de Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, clásicos de la televisión nacional creados por Gerardo Sofovich.

Fue una apuesta de cambio de vida familiar con la intención de mejorar su calidad de vida y también un crecimiento en el plano laboral.

Sin embargo, todo terminó en un importante conflicto entre el humorista y su socio, Gaspar Valverde, quien denunció a Navia por estafa.

Álvaro Navia y su esposa, Vanina Escudero. Captura TV

Álvaro Navia y su esposa, Vanina Escudero. Captura TV

En Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30), habló Karina Vignola, esposa de Valverde, que relató todo el conflicto, que se inició cuando pusieron al aire en Canal 10 de Uruguay ambos ciclos.

«Navia presentó el proyecto en Canal 4 pero no se concretó. Entonces contactó a Gaspar para hablar con las autoridades de Canal 10. Ahí es aceptado. Por eso se asociaron económicamente y también moralmente», aseguró Vignola.

Luego, relató cuando se quebró el vínculo: «Con la pandemia, Gaspar, que es humorista, quedó medio relegado porque el programa es más político. Entonces rescindió el contrato con el canal. Y entonces salió a vender sponsors para el programa. Consiguió una empresa y la compartió 50 y 50 con Álvaro. Están todas las pruebas de eso y no lo puede negar».

«Siempre Álvaro dijo que eran amigos y que el proyectos era de ambos. Pero en la reunión le dijo que él no podía hacer nada con la decisión del canal y Álvaro desapareció, no pudieron arreglar nada de la relación laboral que tenían», afirmó Vignola, contando la versión del lado de su marido.

Álvaro Navia y Gaspar Valverde (ambos de pie) en la versión uruguaya de "Polémica en el bar".

Álvaro Navia y Gaspar Valverde (ambos de pie) en la versión uruguaya de «Polémica en el bar».

«Gaspar se llamó a silencio. Estuvo shockeado porque nos quedamos sin sueldo. Estuvo cinco días internado y con depresión. Entonces ahí hice público este conflicto, porque tambíen la gente se estaba preguntando qué estaba pasando. Le afectó mucho emocionalmente, más allá de lo económico. Lo afectó muchísimo», sostuvo.

La disputa fue judicializada. Hubo una primera reunión de conciliación a la cual no asistió Navia. «No lo puede mirar a los ojos a Gaspar», manifestó Vignola.

Y sentenció: «Todo está saliendo a la luz. El juicio moral ya está ganado». 

«El público tomó partido por nuestro lado. La peor condena que puede tener un artista es el rechazo de la gente, y eso le está pasando a Álvaro Navia y a Vanina Escudero. Estoy convencida que vamos a ganar el juicio, pero la peor condena la recibieron de la gente», dejó en claro.

Sobre la decisión de Navia de no hablar de este conflicto, Vignola remarcó: «El que calla otorga, no puede decir nada. Tenemos las pruebas de todo, tenían una sociedad y eso está más que claro».

Fuente: Clarín