Ana Torroja presenta ‘Pasos de gigante’, su canción contra el cáncer de mama

ESCUCHÁ LA CANCIÓN. «Cuando empecé a escribirla, me puse en la piel de alguien a quien le diagnostican cáncer», señala la cantante.

Ana Torroja ha presentado este miércoles en plataformas digitales Pasos de gigante, el tema que ha compuesto junto a Alberto Jiménez (Miss Caffeina) para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.

«Cuando me propusieron hacer la canción no lo dudé un instante», ha asegurado la artista a Cadena 100, organizadora junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del concierto Por ellas a la que este corte pone sintonía este año.

Será este sábado 22 de octubre cuando se celebre en el WiZink Center de Madrid la próxima edición de este evento de carácter solidario en el que participará la propia Ana Torroja junto a otros artistas como Ana Mena o Fangoria.

La exvocalista de Mecano toma el relevo a otros artistas que en pasado pusieron música a la lucha contra el cáncer de Por ellas, como Vanesa MartínRozalénLa oreja de Van Gogh o Melendi.

«Cuando empecé a escribir la letra, traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia de que tiene cáncer, nunca llega sin que te zarandee, pero tener una actitud positiva frente a la enfermedad es una gran medicina», ha explicado Torroja sobre el espíritu de Pasos de gigante.

En la novena edición del concierto, para el que no quedan entradas a la venta, participarán otros artistas como Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas CantóMaldita NereaMacaco y Funambulista.

Fuente: 20 Minutos