Imperdible: Andrea Bocelli cantó desde el Duomo de Milán, vacío por el coronavirus

MIRÁ EL «AVE MARÍA» Y EL VIDEO COMPLETO. El concierto «Music for hope» (Música para la esperanza) fue retransmitido con bellisimas imágenes en su canal de YouTube para todo el planeta.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó al mundo este domingo de Pascua a través de internet y desde el Duomo, la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus .

“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán”, dijo Bocelli.

https://www.youtube.com/watch?v=6wvVnHOQ53U

En el concierto interpretó “Ave María” de Johann Sebastian Bach/Charles Gounod, y luego el aria soprano “Sancta María”, parte del intermedio de la ópera “Cavalleria Rusticana” del italiano Pietro Mascagni.

Después continuó con “Domini Deus” de la “Petite messe solennelle” de Gioachino Rossini y finalizó con el “Panis Angelicus” de Santo Tomás de Aquino.

La idea de este recital nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el intérprete de inmediato les dijo que sí, conmovido de poder hacerlo en el norte de Italia, la zona más afectada por la pandemia en ese país y en el mundo.

El próximo sábado, 18 de abril, Bocelli participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos “One World: Together At Home”, que tiene como objetivo financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

El templo abrió de manera excepcional sus puertas para acoger el concierto Music for hope (Música para la esperanza), que fue retransmitido exclusivamente desde el canal de YouTube del músico y pudo disfrutarse en todo el mundo en directo este domingo de Resurrección.

De este modo el músico llevó un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Estuvo acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli

Emanuele Vianelli, estuvo al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretó temas como el Ave Mariade Bach y Gounod o el Sancta Maria de Pietro Mascagni.

“Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano”, ha declarado el tenor.

Para Bocelli, la ciudad de Milán y el conjunto de Italia volverán a ser muy pronto un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. “Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, señala.

Bocelli, comprometido con la lucha contra el coronavirus

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua “diferente”, debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo. “Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico. Además, ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la “influencer” Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.