Angelina Jolie se convertirá en la legendaria Maria Callas en ‘Maria’, el nuevo biopic de Pablo Larraín tras ‘Jackie’ y ‘Spencer’

Después del filme biográfico centrado en la princesa Diana de Gales y protagonizado por Kristen Stewart, y de su retrato a Jackie Kennedy en la ‘Jackie’ de 2016 de la mano de Natalie Portman, el chileno regresará al biopic en clave femenina con ‘Maria’, en la que explorará la fascinante de figura de la legendaria soprano greco-americana Maria Callas.

No tengo pruebas —bueno, algunas con forma de grandes películas—, pero tampoco dudas de que Pablo Larraín sea uno de los más grandes nombres iberoamericanos dentro del panorama cinematográfico internacional, codeándose con titanes como Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro; y sólo tenemos que echar un vistazo a títulos como ‘El club’‘Ema’ o ‘Spencer’ para corroborarlo.

Según informa The Hollywood Reporter, Larraín se ha aliado nuevamente con el guionista Steven Knight, escriba de ‘Spencer’, para dar forma al libreto de un largometraje que estará protagonizado nada menos que por Angelina Jolie. La actriz, cuyo último rol para la gran pantalla ha sido en la ‘Eternals’ de Chloé Zhao, ha emitido un comunicado hablando sobre su próximo papel.

«Me tomo muy en serio la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentarme al desafío. Pablo Larraín es un director que he admirado desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño».

Larraín, por su parte, ha celebrado poder combinar dos de sus pasiones en la gran pantalla junto a una estrella de la talla de Jolie.

«Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más personales y profundas, el cine y la ópera, ha sido un sueño ansiado desde hace mucho. Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo».

‘Maria’ actualmente no cuenta con una fecha de estreno concreta, pero se espera que arranque su rodaje en el verano de 2023, con un lanzamiento potencial de cara a la temporada de premios y festivales de 2024.

Fuente: Espinof