Murió la actriz Anne Heche

“El cielo tiene un nuevo ángel”, informó una de sus amigas más cercanas. La actriz se había accidentado al perder el control de su Mini Cooper azul que chocó y se incendió.

La actriz estadounidense Anne Heche murió a los 53 años por una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito la semana pasada. El diario británico The Guardian y la agencia de noticias EFE informaron que la familia confirmó el fallecimiento mientras que el portal especializado TMZ citó al representante de la artista.

Foto de archivo de Anne Heche (gettyimages)

Foto de archivo de Anne Heche (gettyimages).

Heche se encontraba hospitalizada desde el pasado 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EEUU) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Foto de archivo de la actriz Anne Heche en un evento de Variety's en Beverly Hills, California, el 5 de octubre de 2012 (REUTERS/Mario Anzuoni)

Foto de archivo de la actriz Anne Heche en un evento de Variety’s en Beverly Hills, California, el 5 de octubre de 2012 (REUTERS/Mario Anzuoni).

El círculo cercano de Heche esperaba que se recuperara pronto después de que uno de sus publicistas informara que se hallaba “estable” tras el accidente. Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital. Sin embargo, poco después Heche perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado donde decían que se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.

Este viernes, antes de confirmar su muerte, la familia de Heche dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

Foto de archivo de la actriz Anne Heche llegando a un evento de The Hollywood Reporter (REUTERS/Mario Anzuoni)

Foto de archivo de la actriz Anne Heche llegando a un evento de The Hollywood Reporter (REUTERS/Mario Anzuoni)

“El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, anunció la filántropa Nancy Davis, amiga íntima de Anne Heche, en un posteo en redes sociales.

Por su parte, el portal TMZ señaló que a la actriz Anne Heche se la considera muerta según la ley de California pero que aún se la mantiene conectada a un soporte vital para definir la donación de órganos. La normativa señala que “un individuo que ha sufrido el cese irreversible de las funciones circulatorias y respiratorias, o el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco cerebral, está muerto”.

El accidente

El automóvil que conducía Heche el pasado 5 de agosto iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra una vivienda, provocando graves quemaduras a la actriz. Hasta 59 bomberos trabajaron para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos y que fue cuestionado por demorarse una hora más hasta llegar al lugar del incidente.

Así quedó el vehículo que conducía Anne Heche el 5 de agosto (Grosby)

Así quedó el vehículo que conducía Anne Heche el 5 de agosto (Grosby)

Las condiciones en las que Heche se subió al volante de su vehículo también han sido motivo de intensas polémicas, después de que fuera grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar. Según reveló FoxNewsun oficial de la policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que en los exámenes que le realizaron surgió evidencia de consumo de drogas en las horas previas a la tragedia. Heche se vio implicada en otro incidente de circulación menor a pocos metros de donde ocurrió el accidente.

La actriz, que fue pareja de la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela “Another World”, por la que ganó un Emmy.

Foto de archivo de Anne Heche junto a Ellen DeGeneres en un evento de la President Bill Clinton en Los Angeles en octubre de 1999

Foto de archivo de Anne Heche junto a Ellen DeGeneres en un evento de la President Bill Clinton en Los Angeles en octubre de 1999

Luego se consolidó en Hollywood con varias películas como Psycho (1998), Donnie Brasco (1997), I Know What You Did Last Summer (1997) y Six Days, Seven Nights (1998) y llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway “Twentieth Century”.

En un libro de memorias de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental. Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Chicago P.D.” y “All Rise”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”.