Arnold Schwarzenegger dará el salto a la TV con una serie de aventuras

El actor austríaco nacionalizado estadounidense protagonizará su primera serie de televisión, descrita como una «aventura global de espías».

La leyenda del fisicoculturismo y del cine de acción, y exgobernador de California, se sumará así a sus 73 años a la oleada de figuras del cine que prueban suerte en la pequeña pantalla.

Según informó el sitio Deadline en un artículo recogido por la agencia de noticias DPA, la serie aún no tiene título asignado pero sí sinopsis: será una trama de aventuras de un padre, interpretado por Arnold, y su hija, con una actriz por ahora no seleccionada.

La ficción es creación de Nick Santora, quien ejercerá como productor junto con el propio Schwarzenegger, David Ellison, Dana Goldberg y Bill Bost a través de Skydance.

Hasta el momento la producción tampoco fue adquirida por ninguna cadena, pero el proceso de negociación para vender el proyecto ya está en marcha.

La serie será el primer protagónico en una ficción televisiva para la estrella de «Terminator», pero no su primera incursión televisiva, ya que en 2017 fue el presentador y productor ejecutivo de «The Apprentice», el reality creado y conducido durante años por el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.