Artistas infantiles se unieron en una canción para que los chicos tomen consciencia sobre el coronavirus

MIRÁ EL VIDEO. A través de una ingeniosa melodía, hicieron foco en tomar consciencia. La consigna que buscan difundir entre los más chicos es que no hay que salir de los hogares.

Artistas infantiles entonan «Yo me quedo en casa» (Foto: Captura Youtube)

En tiempos dónde el aislamiento social es fundamental para que el coronavirus no se propague, es necesario que la población mundial tome consciencia. Poder entender que salir sin justificativo es esencial. Saber el rol que debe cumplir cada uno resulta indispensable. Hacer foco en eso y no perder de vista tal pedido. Poder hacer énfasis en que la mejor manera de que el virus no continúe haciendo daño a nivel mundial es mantener distancia y no salir a la calle es clave. Frases que se multiplican y que van hacia un mismo punto, a una línea de llegada. En este círculo, los más chicos cumplen un rol fundamental en esta historia que empieza a escribirse.

En los menores están puestas y depositadas las esperanzas del cambio más profundo.Ellos son el futuro y hacer hincapié en que comprendan lo que acontece para que, con esa base, seguir creciendo como sociedad, es transcendental. En tiempos dónde muchos se hacen los distraídos, buscando la manera de burlar controles, por ejemplo, los nenes son quienes hacen el camino de manera responsable. Así lo entienden los artistas infantiles que día a día se encargan de alegrarlos y sacarles una sonrisa con sus canciones, con sus proyectos destinados a ellos.

A raíz de esto, de seguir alimentando el conocimiento a través de estrofas, pero sin perder de vista lo que ocurre, artistas de todo el mundo se reunieron vía virtual para llevar adelante una ingeniosa canción. El foco, por supuesto, la base de la letra, está destinada a que cada uno se quede en su casa. Una letra divertida, con un ritmo entretenido, pero que además enseña.

“Cuando nos unimos suceden cosas maravillosas”, fue la consigna que reunió a reconocidos artistas infantiles de Argentina, Perú, España y Estados Unidos. Todos estuvieron de acuerdo desde el primero momento, en que era necesario colaborar, con los menores como punto de partida. El lema de esta reunión de creativos, con su nombre lo dice todo: “Taza taza, yo me quedo en casa”.

Desde Argentina, lejos de los teatros por lo que es de público conocimiento, hicieron su participación Denise, de Mundo DeniseLuskri, de Nano MundoCoté LavandeiraAny GonzálezSofía Yamila, de Copla coloresJésicaMaraMarcos de PichiculundiosMarcelaIsaVerónica y Adriana de Bigotes de chocolateOliviaFabián y Jorge, de La banda de las corbatas y Rulito, grandes artistas locales que pusieron sus voces a disposición de este proyecto musical que a medida que pasan las horas sigue sumando reproducciones.

Denise, Luli Pampin, Luskri y Coté Labandeiro (Foto: Captura de Youtube)
Denise, Luli Pampin, Luskri y Coté Labandeiro (Foto: Captura de Youtube)

La consigna, el foco, está puesto en que las niñas y niños del mundo se cuiden y aprendan a tener la misma iniciativa con los demás, con los seres que los rodean. Saber colaborar y pensar en el de al lado, no solo en este caso tan particular que nos afecta y por el que estamos atravesando, sino en otros tantos casos cotidianos, es una manera de que en los chicos comience un nuevo futuro, que abran nuevas puertas.

Además de los talentos de estas latitudes, los artífices que también participaron la reconocida española Luli Pampin, creadora de Chumbala CachumbaCamino por la selva y tantos otros éxitos. Desde Estados Unidos, el dúo de 1,2,3 Andrés, entre otros, tampoco se quisieron perder ser parte. El impresionante espectáculo Cosquillas musicales, desde Barcelona también dijo presente y aportó lo suyo en esta gran causa que no sabe de fronteras.

Fuente: Infobae