Así es la nueva tienda de Apple que está dentro de un teatro de 94 años

La compañía restauró el Tower Theatre, considerado un monumento histórico de Los Angeles.

El último jueves se inauguró una nueva Apple Store en Los Angeles. Lo atractivo es que está situada en el histórico edificio Tower Theatre, que permanece en el centro de la ciudad desde 1927.

La compañía publicó algunas fotos de la majestuosa tienda y es todo un espectáculo arquitectónico.

Mudarse a un teatro de 94 años requiere bastante más cuidado que un centro comercial. La tienda ha estado en obras durante varios años, en parte debido a tener que trabajar con el municipio para restaurar un espacio que había sido declarado monumento histórico.

«En cada esquina, Los Ángeles estalla con creatividad en las artes, la música y el entretenimiento, y estamos encantados de construir nuestra relación con esta ciudad especial. Apple Tower Theatre honra la rica historia y el legado de esta capital del entretenimiento«, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta de retail de Apple.

El CEO Tim Cook, recibiendo a los visitantes. Foto: AP

El CEO Tim Cook, recibiendo a los visitantes. Foto: AP

El nuevo Apple Tower Theatre, con su estilo del renacimiento barroco, está ubicado en la esquina de Eighth Street y Broadway, donde los visitantes reconocerán la torre del reloj completamente restaurada, la marquesina de Broadway recreada, el exterior de terracota limpio y el letrero histórico renovado de la hoja.

Al traspasar sus puertas, los curiosos ingresan al vestíbulo monumental inspirado en la Ópera de París de Charles Garnier, que cuenta con una gran escalera arqueada con pasamanos de bronce flanqueados por columnas corintias de mármol.

La tienda se ubica en la esquina de Eighth Street y Broadway, donde los visitantes reconocerán la torre del reloj restaurado. Fotos Apple

La tienda se ubica en la esquina de Eighth Street y Broadway, donde los visitantes reconocerán la torre del reloj restaurado. Fotos Apple

En el corazón de la tienda está el Forum y la pared de video de la firma, ubicada debajo del arco completamente restaurado y rodeada por los balcones originales del teatro.

La historia del Tower Theatre

El foro será el hogar de Today at Apple, donde las sesiones diarias gratuitas dirigidas por miembros del equipo de Apple y miembros de la comunidad creativa local brindan inspiración y enseñan habilidades prácticas.

El amplio auditorio, rodeado de bahías arqueadas adornadas y bronce restaurado. Foto: AFP

El amplio auditorio, rodeado de bahías arqueadas adornadas y bronce restaurado. Foto: AFP

El amplio auditorio, rodeado de bahías arqueadas adornadas y bronce restaurado, muestra todos los productos favoritos de los clientes, incluidos los nuevos iMac, iPad Pro y Apple TV 4K.

Los consumidores que buscan el servicio y el apoyo de los miembros del equipo de Apple tienen un amplio espacio, ya que los asientos originales del teatro en el nivel superior se han modernizado y se han hecho accesibles para crear un espacio abierto y flexible para las citas del Genius Bar.

Esta será la tienda número 26 que Apple tiene repartida por todo el mundo. En su amplio interior empleará un equipo de 100 personas para poder atender a todos sus clientes y visitantes.

La entrada principal del Apple Tower Theatre y su fabulosos detalles de época. Foto Apple.

La entrada principal del Apple Tower Theatre y su fabulosos detalles de época. Foto Apple.

Originalmente fue la cuna del primer teatro en Los Ángeles conectado para películas con sonido, el histórico Tower Theatre fue diseñado en 1927 por el renombrado arquitecto de teatro cinematográfico S. Charles Lee.

“Ese legado de innovación tecnológica continúa hoy como el lugar perfecto para descubrir la línea completa de iPhone, iPad y Mac de Apple, cada uno de los cuales ha transformado el cine, la fotografía y la composición musical de hoy en día”, señaló la compañía.

Tras el cierre de sus puertas en 1988, el espacio quedó vacío y sin uso. Con el mismo nivel de cuidado que se encontró en proyectos de restauración anteriores, Apple colaboró con destacados conservacionistas, artistas de la restauración para preservar y restaurar la belleza. Además, el edificio ha sufrido una mejora sísmica completa, indicaron.

Fuente: Clarín