Así es Star Wars Visions, serie anime oficial de la saga

MIRÁ EL VIDEO. Será una en formato anime animada compuesta de nueve cortometrajes de animación que ha presentado sus primeras imágenes.

Disney tiene varios proyectos de Star Wars entre manos. La temporada 3 de The Mandalorian ya está en marcha, así como varios spin-offs que se encuentran en desarrollo. Una de esas producciones es Star Wars: Visions.

La serie ha sido concebida como «una antología de cortometrajes de anime» en la que cada corto está desarrollado por un estudio de animación diferente. The Duel (Kamikaze Douga), Lop and Ocho (Geno Studio), Tatooine Rhapsody (Studio Colorido), The Twins (Trigger), The Elder (Trigger), The Village Bridge (Kinema Citrus), Akakiri (Science Saru), T0-B1 (Science Saru) y The Ninth Jedi (Production IG) son los títulos de las piezas.

Los responsables de la misma destacan que a pesar de ser una producción oficial de Lucasfilm, estos cortos no son, de momento, canon oficial de la saga, algo que han explicado aludiendo a la gran libertad que permitieron a los creadores a la hora de armar sus piezas desde el punto de vista estético y argumental.

Así, enfatizaron que cada una de estas historias es muy personal para los narradores involucrados que han recibido pocas directrices desde Lucasfilm, que «liberó» las historias de los confines de la tradición preestablecida de Star Wars.

Además, Disney publicó un vídeo en el que el equipo de Visions habla sobre el proyecto. «Visions será una emocionante serie de antología de anime que llegará a Disney+ en septiembre», anuncia James Waugh, productor ejecutivo de Lucasfilm, en el clip. «La animación japonesa ha inspirado a mucha gente de Lucasfilm. Nos encanta la idea de ver Star Wars expresado de esa manera», añade.

«Hay tantos géneros en juego: a lo grande, romántico, divertido, comedia», adelanta Joshua Rimes, productor ejecutivo de Lucasfilm. El director Taku Kimura señala que Tatooine Rhapsody será «como una película ópera rock». «Quería incluir el concepto de la cultura tradicional japonesa y las montañas», dice Hitoshi Haga, realizador de The Village Bride.

«Es básicamente la historia de dos gemelos del lado oscuro», afirma el cineasta Hiroyuki Imaishi sobre The Twins. «Los niños sueñan con los sables láser. Cogí eso y le añadí un toque japonés», comenta Kenji Kamiyama sobre The Ninth Jedi.

Abel Gongora, director de T0-B1 ha apostado por un «estilo retro» inspirado en Astroboy. Lop and Ocho, dirigido por Yuki Igarashi, estará protagonizado por un personaje «simbólico» y «de apariencia no humana», mientras que The Elder de Masahiko Otsuka es la historia de «un Maestro y un Padawan que se encuentran con un enemigo desconocido».

Fuente: La Nación