Así fue el encuentro de Harry y Bon Jovi en los estudios Abbey Road para grabar una canción

MIRÁ LOS VIDEOS. Se reunieron para grabar un tema en beneficio de Invictus Games, la fundación caritativa creada por Harry para veteranos heridos

Harry visitó este viernes los estudios Abbey Road para reunirse con el cantante Jon Bon Jovi y miembros de un coro de militares veteranos, en lo que fue uno de sus últimos compromisos como miembro activo de la familia real.

Harry y Bon Jovi hablaron brevemente afuera Abbey Road, edificio ubicado en el norte de Londres, donde los Beatles grabaron 11 de sus 13 álbumes.

Un video de ambos usando audífonos, con Bon Jovi tocando la guitarra antes de comenzar a cantar fue compartido en la página oficial de Instagram de Enrique y su esposa estadounidense Meghan, el duque y la duquesa de Sussex.

En otro de los videos se muestra el recorrido de Harry por los estudios para alistar los detalles de la grabación del tema musical a dúo.

Jon Bon Jovi adelantó hace unos días sobre esta reunión con Harry en los emblemáticos estudios de grabación de Abbey Road en Londres, donde ambos grabaron un tema especial con fines benéficos.

El cantante destinará esa canción a la fundación caritativa Invictus Games, la competencia internacional de atletismo creada por Harry para veteranos que sufrieron heridas durante la guerra.

En una entrevista concedida a la BBC Radio 2Bon Jovi explicó que hizo llegar al príncipe una canción que compuso para un documental en el que participó sobre soldados que sufren trastorno de estrés postraumático.

El tema en cuestión se titula Unbroken fue grabado junto con el coro “Invictus Games Choir”, gestionado por la organización benéfica “Help For Heroes”, y compuesto por personal militar y veteranos de guerra, en los estudios Abbey Road, los mismos empleados por The Beatles en 11 de sus álbumes.

La versión original de esa canción, que pretende captar la atención sobre el trastorno de estrés postraumático que padecen muchos veteranos de guerra, estará incluida en el nuevo álbum que sacará el grupo de rock, titulado “2020”.

El norteamericano, autor de temas de culto como “Livin’ on a Prayer”, se refirió, en broma, a Harry como “el artista anteriormente conocido como príncipe”, en alusión a la sorprendente decisión recientemente anunciada por el nieto de Isabel II y su esposa, Meghan Markle, de “dar un paso atrás” como miembros de la realeza británica.

Bon Jovi consideró que el hecho de contar con el duque de Sussex en el famoso estudio de grabación es algo “muy especial”, particularmente en un momento de grandes cambios en la vida del príncipe.»Teniendo en cuenta todo por lo que está pasando ahora en su vida, el hecho de que venga y esto sea lo primero que haga es muy especial», consideró el músico.

La pareja abandonará oficialmente sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo. El nieto de la reina sigue sexto en la línea de sucesión al trono, mientras que su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, ahora de nueve meses, continua séptimo.

La quinta edición de los Invictus Games se llevarán a cabo en La Haya, Países Bajos, del 9 al 16 de mayo.

Desde principio de año los duques de Sussex ya no pertenecen de manera activa a la corona ya que decidieron dar un paso atrás en sus labores reales y buscar su independencia financiera. Tras comunicar la noticia, la pareja junto a su hijo Archie se mudaron a Vancouver, Canadá, y alquilaron una mansión que está valuada en USD 14 millones.

El príncipe Harry abandonó Vancouver y ya se encuentra en Edimburgo, pero se desconoce si Meghan y Archie viajaron con él. Además del encuentro con Bon Jovi, asistirán a los premios Endeavour Fund el 5 de marzo y luego se unirán a la reina y al resto de la familia real para el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo.

La semana pasada, en un comunicado explosivo, Meghan y Harry anunciaron que no usarán la palabra “Royal” en su marca después de mitad de año, cumpliendo un pedido de la reina Isabel II, e insistieron en que van a mantener sus títulos de RHS (Alteza Real) a pesar de que no los “usarán activamente”.

Fuente: Infobae