Athina Escudero tendrá su primer show en Buenos Aires

«Athina, con el mar en la mirada, llegando al sol» – Por Gaby Zárate, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Es la tarde noche de un día como cualquier otro, un día más en esta nueva normalidad que nos perturba por momentos, nos aqueja por otros y que cada tanto como hoy, tal vez, por la presencia de Athina que ilumina el lugar, quiero dejar en el olvido y pensar en todo lo bueno que vendrá.

Es un día más, pero no tanto. Athina con su melena rubia hasta los hombros, sus enormes ojos celestes y todo la emoción de sus encantadores 14 años, llega desde Mar del Plata al Hard Rock Café del chick Puerto Madero y cumple un sueño: cantar en Buenos Aires por primera vez.

Allí la estoy esperando para charlar. Junto a ella, se encuentran su inseparable y muy compañera mamá y su mánager, Martín Páez Roth, alguien que no es menor que esté a cargo del proyecto ya que como sabemos tiene cuna artística (hijo de Fito Páez y Cecilia Roth).

Por eso, cuando habla acerca del primer show de Athina en Buenos Aires, el 23 de marzo en el emblemático Hard Rock Café de Puerto Madero, lo hace con la firmeza y la solidez de los que crecieron junto a artistas respetados y memorables.

Nos atiende un simpático y educado mozo del Hard Rock, amable cómo todos en el lugar lleno de rock, miramos alrededor y comentamos: «los pantalones de Shakira, el saco de Prince, la letra de un borrador manuscrito de Elvis»

-Esta bueno no?, le digo a Athina Escudero, la dueña de una voz increíble, compositora y letrista, además de trabajadora incansable (tiene más de 300 canciones en su celular, confiesa y sonríe)

-Si está muy bueno el lugar- contesta Athina mientras toma su chocolate caliente con  copete de crema batida, preparado especialmente por la cocina siempre impecable del Hard Rock, que será igual en todos los países del mundo a los que vayamos a tomarlo, hoy en Buenos Aires y pronto seguramente en Nueva York, ya que el deseo de Athina es ser una cantante internacional y está claro que no va a parar hasta lograrlo.

Por mí parte, sin apresuramientos, lo doy por sentado, aunque no soy mánager ni me crié entre músicos, como el joven Martín Páez Roth, quien asegura que no está «apostando» a la carrera de Athina. «Estoy invirtiendo» afirma serio y le creo porque yo haría lo mismo; algo me dice que Athina va a triunfar, sobre todo, por su talento. Basta mirarla y escuchar su tema WYBML para entenderlo.

La charla sigue y Athina me cuenta entre sonrisas cómplices con su madre que la apoya en todo momento, que realizó un vídeo para recaudar fondos. Martín Páez aclara que logró juntar el dinero suficiente para grabar dos singles.

Le pregunto curiosa -¿Que va a tocar, el 23 de marzo en el show, solo temas de ella?

-Eso es una sorpresa -responde el jóven Páez Roth- no te preocupes yo me encargo, ah! y también hay una telonera que se llama Olivia, que es una bomba; quédate tranquila va a estar buenísimo!

No me cabe duda que así será; por lo que la cita imperdible es el 23 de marzo, a las 21, en el Hard Rock Café Puerto Madero. Hay una page de reservas @lazapada2021.

Hay que agendar el primer espectáculo de esta bella y joven cantante, Athina, en Buenos Aires. Una marplatense repleta de talento que toca por primera vez en en la ciudad autónoma, con el mar en la mirada y llegando al sol.