Avatar 3: James Cameron sorprendió al revelar quiénes serán los villanos

El director de la ambiciosa saga dio pistas sobre la tercera entrega de la historia

Avatar: el camino del agua avanza como topadora hacia lo más alto de la taquilla. La película de James Cameron, continuación del film estrenado en 2009, tardó más de una década en llegar a las salas, pero su lanzamiento no demoró en convocar a millones de espectadores alrededor del mundo. Y en su plan por extender ese universo, Cameron adelantó quiénes serán los nuevos protagonistas que harán su debut en la tercera parte de la saga.

El impacto visual del planeta azul es evidente en la secuela de Avatar.
El impacto visual del planeta azul es evidente en la secuela de Avatar.

En una entrevista con el medio francés 20 minutes, el director adelantó que su intención con Avatar 3 será mostrar una nueva tribu que hasta ahora no apareció, y detalló: “Aparecerá el fuego y estará representado por el Pueblo de la ceniza. Quiero mostrar a los Navi desde otro ángulo, porque hasta el momento, solo mostré el lado bondadoso de esta cultura. En los primeros largometrajes, hay ejemplos negativos del lado humano, y ejemplos positivos del lado Navi. Pero en Avatar 3, haré exactamente lo opuesto a eso”.

Por último, y en referencia a la trama de Avatar 3, Cameron concluyó: “Vamos a explorar nuevos mundos, a medida que continuaremos con la historia de los personajes centrales. Lo que puedo asegurar es que las últimas entregas serán las mejores. Las otras fueron una introducción, fueron el poner la mesa antes de servir la comida”. Si bien no dejan de ser rumores, distintas filtraciones aseguran que Avatar 5, la última entrega de la saga, trasladará la acción a la Tierra.

Sigourney Weaver como la Dr. Grace en la nueva Avatar
Sigourney Weaver como la Dr. Grace en la nueva AvatarCourtesy of 20th Century Studios – Disney

En lo referido al éxito de taquilla en la Argentina, Avatar: el camino del agua está logrando un sólido camino. En apenas quince días iniciales, el film alcanzó el millón de entradas vendidas y cerró de la mejor manera para el mercado del cine en el país un año lleno de altibajosen el que se alternaron momentos de altísima convocatoria y semanas enteras con preocupantes cifras de concurrencia. Sin ir más lejos, la película ingresó el 29 de diciembre, en su tercera semana dentro de la cartelera local con un total acumulado de 1.016.395 tickets, según los números de la consultora Ultracine. Estamos frente a un fenómeno de atracción desde la pantalla absolutamente excluyente,porque el resto de las películas disponibles en los cines de nuestro país pasan inadvertidas por completo.

Sumando a Avatar: el camino del agua, se cierra en 12 la cifra de títulos estrenados en 2022 en los cines argentinos que superaron la marca del millón de entradas vendidasy se convirtieron en las más taquilleras de todo el año. El detalle más llamativo de la lista es que 11 de ellas son producciones millonarias de alto perfil llegadas desde Hollywood y la única ajena a esa característica es Argentina, 1985.

James Cameron en el rodaje de Avatar: el camino del agua
James Cameron en el rodaje de Avatar: el camino del aguaMark Fellman

En una entrevista con LA NACIÓN, Cameron se explayó sobre detalles de la esperada segunda parte, y reconoció: “El relato se ubica quince años después, y la pareja protagonista ahora tiene una familia con varios hijos. En esta historia, hay mucho sobre qué tanto puede cambiar tu vida cuando tenés hijos. Yo soy padre de cinco, y como artista trabajo a partir de mi experiencia en la dinámica familiar, qué es saludable y qué no lo es. Y ubico esta propuesta en este dramático y hermoso planeta alienígena que es Pandora. Entonces todo trata sobre los desafíos que enfrentan como familia, y el intentar luchar por preservar su cultura y su mundo natural”.

Con respecto al recuerdo de la primera entrega, el realizador reflexionó: “Siempre diré que Avatar fue una gran apuesta por parte de nosotros, pero sobre todo del estudio”, subraya el realizador al recordar el titánico esfuerzo que significó llevar a la pantalla su visión de los Navi. Y en el camino a cumplir esa meta, hubo un eslabón muy importante: “Creo que no hubieran apostado por nosotros sin el éxito de Titanic. Me tomó catorce años hacer Avatar, y estuve solamente tres años hasta que pude ver la primera de sus imágenes terminada. Solo ahí pensé que sí, que quizá iba a poder hacer este film”.

Fuente: La Nación