Y ahora, este que reproduce los consejos que un hombre le da a un amigo por un amor perdido (de componerse en estos días bien podría llamarse «¡Soltá!») encuentra una nueva versión que va camino a acrecentar su popularidad. Porque Axel sumó su voz a la de Rubén Cacho Deicas, el líder de Los Palmeras, para un video (filmado en el estudio de grabación) que ya cosechó casi 900 mil reproducciones en YouTube.

«Gracias Cacho por la invitación, y a toda la familia Palmeras, un honor para mí», le dice el autor de «Celebra la vida». «Axel, el honor es nuestro, de corazón», le responde el cantante que, con el grupo que integra con Marcos Camino, hace bailar a todo un país con temas como «Bombon asesino».

Dos potencias de la música: Axel y Los Palmeras (Instagram)
Dos potencias de la música: Axel y Los Palmeras (Instagram)

La nueva versión de «Olvídala» formará parte de un nuevo disco de Los Palmeras (para Axel, «Los Beatles de la cumbia»… ¡y no le falta razón!), celebrando sus 45 años con la música. Allí, distintos artistas aportarán su sello a temas clásicos de la banda, como Los Nocheros (gran combinación), Soledad PastoruttiFito Páez y La Mona Jiménez, entre otros músicos. Con Andrés Calamaro ya grabaron «Asesina», con el aporte de la Orquesta Filarmónica de Santa Fe.

Axel, por su parte, está en Guayaquil, Ecuador, para un nuevo recital luego de una multitudinaria presentación en Villa Carlos Paz. Allí repasó sus temas más conocidos, como «Aire», que se consagró en los Premios Gardel como canción del año en 2018. ¿Su repertorio incorporará en breve «Olvídala»? Su público, sin dudas, así se lo pedirá.