Babasónicos presenta su nueva canción “Bye Bye”

MIRÁ EL VIDEO. El grupo definió a este nuevo tema como una “fantasía bailable impregnada de sexualidad”.

Babasónicos presentó su nuevo tema “Bye Bye”. A través de un comunicado, el grupo lo definió como una “fantasía bailable impregnada de sexualidad donde el placer de lo efímero se vuelve refugio temporal de un mundo apocalíptico paradójicamente perdido a merced de lo superficial”.

“El videoclip es una expresión audiovisual dirigida por David Maruchniak con la dirección creativa del realizador Juan Cabral”, sostuvo en la gacetilla.

Babasónicos presenta su nueva canción “Bye Bye”

Cómo nació el tema “Bye Bye” de Babasónicos

Esta nueva canción se gestó en 2020 durante la pandemia. Con la industria de la música en pausa, muchos artistas quedaron sin sus compromisos habituales y tuvieron la posibilidad de pasar más tiempo en la búsqueda de sonidos para dar con un nuevo trabajo de estudio.

“Bye Bye” fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias y el arte de portada estuvo a cargo de Alejandro Ros”, comentaron.

La banda viene de realizar conciertos con tickets agotados en Madrid y Barcelona. Este último fin de semana más de 80 mil personas se acercaron a su escenario para el cierre de la tercera jornada del festival Lollapalooza edición Argentina. Fue un éxito total.

El Bye Bye tour ya tiene fechas confirmadas en Uruguay, México, Argentina y Chile. Próximamente se darán a conocer más ciudades.

Babasonicos - BYE BYE (Video Oficial) - YouTube

La próxima gira de Babasónicos:

01/04 Montevideo, Uruguay

04/ 05 Guadalajara, México

5/5 Monterrey, México

7/5 Ciudad Juárez, México

8/5 Aguascalientes, México

12/5 Auditorio Nacional, CDMX, MÉXICO

13/5 Toluca, México

14/5 Tuxtla, México19/5 León, México

21/5 Orizaba, México

04/06 Rio Negro

10/06 Rosario

16/06 Córdoba

25/06 Arena de Buenos Aires

Babasónicos lanzó “La izquierda de la noche”

A fines de septiembre, la bandalanzó “La izquierda de la noche”, un nuevo single y videoclip. En los días previos, el grupo había aumentado la expectativa, tras cinco meses de ausencia, cuando volvió a utilizar sus redes sociales. Comenzaron subiendo fotos de un estudio de grabación, instrumentos y letras. Todo daba a entender que se estaba acercando algo nuevo. Así lo confirmaron cuatro días atrás cuando subieron el teaser y nombre del nuevo tema.

“La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de La izquierda de la noche”, expresó la banda a través de un comunicado.

Esta canción, al igual que “Bye Bye” también fue escrita durante la pandemia. Según expresó la agrupación liderada por Adrián Dárgelos, es el fruto de un proceso largo, de investigación y manipulación de nuevos elementos. Una vez más, Babasónicos ofrece una psicodelia única que, tan solo escuchar los primeros segundos, sólo puede ser de su autoría.

“Una nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: La izquierda de la noche”, concluye el comunicado.

El equipo que trabajó en esta nueva producción está compuesto por Gustavo Iglesias, en grabación y mezcla; Greg Calvi en masterización y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo, nuevamente, del gran Alejandro Ros.

Tras el lanzamiento de Discutible, su último disco en 2018, la banda lanzó en el último año algunos, EPs con reversiones y un registro de audio e imágenes histórico del Luna Park llamado ‘Luces’.

Fuente: TN