Barenboim renuncia a dirigir la ópera «Babylon» para someterse a una operación en un ojo

El músico y director de orquesta argentino-isreaelí Daniel Barenboim renunció a la dirección de la ópera “Babylon”, que estrena el próximo 9 de marzo en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, porque debe someterse a una operación en su ojo derecho.

«Con gran pesar, Daniel Barenboim debe cancelar su dirección del ‘Babylon’ de Jörg Widmann», versa el comunicado del teatro de ópera berlinés retomado por la agencia Efe, en el que se añade que el músico lamenta “especialmente” la renuncia “porque se siente muy unido” al compositor Widmann.

Barenboim ha dirigido al menos una composición de Widmann al año e interpretado todas las grandes obras sinfónicas con la Staatskapelle de Berlín, se explica en la nota.

La dirección musical de la ópera será asumida por Christopher Ward y se continuará con el cronograma previsto para el 9, 11, 20, 22 y 24 de marzo.

Antes de su intervención, Barenboim espera “poder dirigir” los conciertos del 25 y 26 de febrero en los que se interpretará la «Babylon suite», finaliza el comunicado.