Bebe: la antimachista que se ganó el repudio de las feministas

La cantante española se hizo conocida por sus canciones contra la violencia de género. Sin embargo, el Día de la Mujer tuvo posteos polémicos.


Bebe
alcanzó un auténtico reconocimiento con su disco nuevo Pafuera telarañas, álbum en el que se destacaban dos canciones Ella y Malo, cortes que se metían con el tema de la violencia de género. Sin embargo, y pese a su postura claramente antimachista, la cantante parece haberse hartado un poco del rumbo que tomó el feminismo en los últimos tiempos.

Según informó La Vanguardia, «la intérprete subió una foto con un mensaje a su perfil de Instagram que ha desatado la polémica entre sus seguidores y seguidoras, generando rechazo a esa publicación. Un mensaje que deja a más de uno perplejo y sin entender absolutamente nada».

A cuento del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Bebe largó un posteo en sus redes que arranca así: “Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y puedan salir a gritar que quieren volver ‘solas y borrachas’ a casa”.

La cosa continúa en estos términos: «A las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos, que mimamos a nuestros hombres porque QUEREMOS y porque nos miman”.

El mensaje de la actriz y cantante española fue interpretado en su país , como unos párrafos que «dejan entrever que no está para nada de acuerdo con las riendas que está tomando el feminismo hoy en día».

Para finalizar, no sin polémica, agrega: “Feliz día a las mujeres que supieron escuchar un GUAPA con una sonrisa y un rubor y por último feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos IGUALES!!”.

Como publicó La Vanguardia, las reacciones no tardaron en salir a la luz y ya a los pocos minutos de la publicación empezaron a aparecer comentarios algo despectivos contra la propia cantante.

La cantante española Bebe se hizo conocida por sus canciones contra la violencia de género.

La cantante española Bebe se hizo conocida por sus canciones contra la violencia de género.

“Muchas de esas mujeres que escucharon Guapa, no volvieron a casa”, escribe una seguidora. “¿Por qué crees que tienes derechos? ¿Por arte de magia? Las de hoy siguen marchando y luchando, a su manera cada lucha y eso se respeta”, comentó otra usuaria. “¡Qué daño hacen esas palabras…!”, bramó una tercera.

“Que triste leer esto. Lo que es hablar desde el privilegio” o “¡Qué decepción! Que discurso tan feo y tan alejado del sentimiento y lucha del feminismo. Mal”, le respondieron a su cuenta de Instagram.

La nota aparecida en La Vanguardia también generó voces a favor y en contra: «El machismo  -dice un comentario de la nota– existe porque existen hombres machistas. Y las feministas pasadas de rosca y descerebradas existen porque existen las feministas».

Bebe y Lali Espósito, durante uno de los recitales del ciclo Únicos en el Teatro Colón.

Bebe y Lali Espósito, durante uno de los recitales del ciclo Únicos en el Teatro Colón.

El mayor desorden alrededor de su nombre, la enorme confusión que provocó Bebe es, precisamente, que ella se dio a conocer con dos canciones que justamente tratan sobre el maltrato al que eran sometidas las mujeres.

Por el momento, y luego de la reacción y los títulos en distintos portales, Bebe no volvió a pronunciarse. Nada raro viniendo de esta díscola cantante que puede pasarse meses sin colgar una foto en su cuenta de Instagram.

Fuente: Clarín