Billie Eilish: 18 años y 20 millones de dólares para contar su vida

Se hará un documental sobre la cantante estadounidense, que se estrenará el próximo año. Y cobrará esa suma por derechos.

Si no es un récord, por ahí debe andar. Con apenas 18 años, Billie Eilish tendrá un documental sobre su vida y su carrera musical, que consta de un solo disco de estudio, llamado When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, lanzado al mercado en marzo de 2019.

A caballo de ese álbum es que la cantante hizo historia este año, al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy. Billie Eilish recibió un total de seis nominaciones, de las cuales ganó cinco, entre ellas Álbum del Año: también es la más joven de la historia en obtenerlo.

Además, ganó los premios a Mejor Artista Nuevo, así como Canción y Grabación del Año por Bad Guy, convirtiéndose de esta manera en la segunda artista de la historia en ganar las cuatro categorías generales en la misma noche.

Billie Eilish tendrá un documental sobre su vida. Foto AP

Billie Eilish tendrá un documental sobre su vida. Foto AP

El documental se titulará Billie Eilish: The Worlds a Little Blurry (El mundo es un poco borroso) y llegará a las pantallas en febrero de 2021, según lo anunció Apple TV+, la plataforma que adquirió los derechos del documental.

La empresa no reveló cuánto había pagado por la película, pero en diciembre de 2019, cuando empezaron las negociaciones para su realización y emisión, diversas informaciones indicaron que los derechos podrían rondar los veinte millones de dólares.

El documental, grabado bajo la dirección de R.J. Cutler y la discográfica Interscope Records, narra la vida de la cantante y compositora en su ascenso al estrellato tras el lanzamiento de su álbum debut hace apenas 19 meses.

Billie Eilish cantó vía Zoom durante la Convención Demócrata, en agosto. Foto AP

Billie Eilish cantó vía Zoom durante la Convención Demócrata, en agosto. Foto AP

Cutler tuvo acceso a la intimidad de Eilish con su familia y todo lo que sucedía detrás de los escenarios durante todo el periodo de ascenso de la estrella. Es decir, desde que deslumbró con sus primeras composiciones en Internet hasta que llegó a ser una de las artistas más importantes del momento.

Aunque sí es único por tratarse de una película sobre una cantante con una carrera muy corta, el de Eilish no será el primer documental que se estrena sobre una joven artista contemporánea. A principios de este año, Netflix estrenó Miss Americana, sobre Taylor Swift y en 2017 ya había lanzado Five Foot Two, un retrato audiovisual de Lady Gaga.

Eilish tenía 17 años cuando arrasó en los Grammy de 2020. A pesar de su juventud, la autora de All the Good Girls Go to Hell armó un verdadero imperio artístico. Es la autora de la canción principal de la próxima película de James BondNo Time To Die, y además participará en la imagen gráfica de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 con su propio logotipo.

Billie Eilish posa con los Grammy que ganó en febrero. Foto Reuters

Billie Eilish posa con los Grammy que ganó en febrero. Foto Reuters

A fines de julio presentó una canción nueva, llamada My Future que, fiel a su estilo, derrocha tintes melancólicos a la vez que sostiene un ritmo bailable. En mayo la cantante reveló que había escrito una canción con su hermano Finneas O’Conell y posiblemente se trataba de esta.

En marzo había logrado otro récord, al posicionarse como la artista más escuchada a nivel mundial en Spotify. Según la plataforma digital, en ese momento acumulaba un total de 10,3 millones de reproducciones y contaba con más de 60 millones de oyentes mensuales.

Una parte de ese logro se lo debió a su canción Bad Guy, que sumó un total de 1,2 millones de escuchas. Así, logró no sólo ser la voz femenina con mayores reproducciones en el mundo, sino también conseguir el puesto número uno entre todos los artistas.

Fuente: Clarín