Bizarrap y Shakira conservan el primer puesto del ranking mundial

MIRÁ EL VIDEO y LEÉ LA LETRA. Tras lograr el mejor debut para una canción en español, el productor argentino sigue haciendo historia con su colaboración con la cantante colombiana que se mantiene firme en el primer puesto del ranking mundial.

La «Bzrp. Music Session #53» alterna el primer puesto en Spotify con «Flowers», la nueva canción de Miley Cyrus, pero supera a la cantante estadounidense sumando las reproducciones de YouTube.

En sus primeras 24 horas, tanto en Spotify con más de 14 millones de escuchas, como en YouTube con más de 52 millones de vistas, se asentó como la canción en español más escuchada de la historia en un solo día.

Bizarrap, hoy cuenta con 2 canciones en el Top 10 global: además de la explosiva #53 con Shakira, está su alianza con el español Quevedo que, tras haber sido una de las más escuchadas del 2022 mantiene su impulso a seis meses de su lanzamiento.

La canción, subida a redes, ya tiene más de 50 millones de visualizaciones en Youtube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a «Despacito RMX» que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.

Además, la colaboración entre la estrella mundial colombiana y el fenómeno argentino Bizarrap tuvo el «mejor alcance» con 3,6 millones de reproducciones en la primera hora y la Music Session con más reproducciones de stream en menos de 24 horas.

Shakira se convirtió también en la artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions.

Para esta Session, Bizarrap trabajó con el audio particular de sus sintetizadores y junto a Shakira buscaron un espíritu vinculado a los años 80 con sonidos característicos en una pista de hyper-pop moderno y a la vez nostálgico.

La colaboración entre Bizarrap y Shakira es la número 53 de las distintas que ha mantenido el músico argentino con cantantes locales como Duki o Paulo Londra y extranjeros como Quintero, que posicionaron a Biza como uno de los productores más destacados y escuchados en todo el mundo.

En la canción, Shakira apeló a la descarga confesional para escribir sus partes: «Esto es pa’ que te mortifique’, mastique’ y trague’, trague’ y mastique’. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques», canta Shakira en relación a su ex, el futbolista Gerard Piqué, excompañero de Messi en el Barcelona, y con el que la colombiana tiene dos hijos.

«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», frasea una estrofa del nuevo hit mundial.

El productor musical viene de cerrar el 2022 como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo.

En la Argentina, Spotify reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes a nivel mundial, y él con su «Session #52» junto al español Quevedo fue la que más reproducciones registró en el país.

En tanto, la compositora y cantante Shakira lanzará este año su duodécimo álbum de estudio «Monotonía», que ya tuvo dos anticipos («Te felicito» y el que da título al disco que la reúne con el puertorriqueño Ozuna y se conoció el 19 de octubre pasado).

Letra completa de la BZRP Music Sessions #53 de Shakira

«Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa tipos como tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso. Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven, aquí me siento un rehén. Por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, una loba como yo no está pa tipos como tú, pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú».

Las reacciones de Piqué y Clara Chía

MÁS EN MARCAEsta es la primera reacción de Piqué en redes sociales tras la canción de ShakiraMarcaQuién es Clara Chía, la novia de Piqué de la que habla Shakira en la canción con BizarrapMarca

Mientras, los citados en la canción que ha cambiado el 2023, incluso estando en la primera quincena del año, se han pronunciado al respecto. la ex pareja de Shakira, Piqué, ha publicado a primera hora de esta tarde un enigmático tuit: «Mañana a las 21h, Chup Chup, Kings League con todos los presidentes. La vida puede ser maravillosa», unido a un emoji de payaso. De momento, parece obviar el tema del día.

Su pareja, Clara Chía, sí que publicó algo en su Instagram, aunque parece ser que se arrepintió a los pocos minutos de hacerlo. Concretamente, creó una story de un par de segundos, a lo sumo, de duración, en la que se le veía bailando; algo que los usuarios de redes sociales han asociado rápidamente a la canción de Bizarrap y Shakira.

Luego de que se confirmara el lanzamiento de una nueva producción desde hace algunos días, los artistas decidieron mostrarle al mundo cómo suenan sus voces en conjunto y sus seguidores enloquecieron.

Bastaron solo 11 días del nuevo año para que los internautas confirmaran, palabras más, palabras menos, que: “el 2023 empezó tranqui para Shakira”. Y es que con el anuncio de la colaboración que presentaron hoy la barranquillera junto al argentino Bizarrap, bastó para que los seguidores de la artista confirmaran que su talento continuaba ahí, solamente que controlado por Gerard Piqué.

Aunque en esta oportunidad Shakira no entregó mayores pistas sobre el lanzamiento de su canción junto al rapero argentino que ha presentado varias de sus sesiones musicales y que con sus beats ha posicionado varios en el primer lugar, la barranquillera vuelve a consagrarse como una de las latinas más exitosas en el campo musical.

“Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú”, fueron las palabras que encendieron las redes sociales y con la que los seguidores de la artista comenzaron a especular sobre esta nueva pieza musical. Cabe recordar que el 19 de octubre de 2022 la intérprete de Te Felicito estrenó su canción Monotonía, con la que aferró sus más profundos y oscuros sentimientos en contra de Piqué, en medio de su separación.

Bizarrap y Shakira confirmaron oficialmente su colaboración con esta fotografía en redes sociales. @shakira/Instagram

Bizarrap y Shakira confirmaron oficialmente su colaboración con esta fotografía en redes sociales. @shakira/Instagram

Monotoníase convirtió en uno de los temas musicales más esperadospor los seguidores de la colombiana, que además, reveló que vivió su hora más oscura en 2022, cuando confirmó que se alejaba de Gerard Piqué tras 12 años de relación y dos hijos de por medio, Milan y Sasha.

Con esta nueva canción se ratifica que se inclina cada vez más por los ritmos urbanos y que canciones como Moscas en la casa, Antología Si te vas, forman parte de un pasado artístico que no verán en el mediano plazo sus fans.

La espera terminó y hoy 11 de enero, sus seguidores conocieron oficialmente el videoclip de la canción SHAKIRA II BZRP Music Sessions #53un tema con el que según se ha indicado en las redes sociales, sería una nueva indirecta para el exfutbolista español y en la que hace referencia a su canción Loba, liberando a esa mujer que estaba escondida tras su pareja por más de 12 años.