Brian May sugirió que Queen no saldría más de gira

El guitarrista de la banda dice que por el Covid los shows en estadios podrían acabarse para siempre.

Atención fanáticos de QueenBrian May advirtió que «existe la posibilidad» de que la banda nunca vuelva a salir de gira a raíz de la pandemia y la impredecible naturaleza del coronavirus.

Es sabido que la gira que estaba haciendo Queen, grupo que ahora tiene como cantante a Adam Lambert, se postergó hasta 2022 debido a la situación sanitaria producida por el Covid-19.

Pero ahora el guitarrista insinuó lo peor, y dijo que «la gente tiene que enfrentarse» al hecho de que los espectáculos en estadios tal vez nunca vuelvan a suceder.

Brian May y Adam Lambert en un concierto de la gira The Rhapsody Tour, en The Forum en Inglewood, California, en julio de 2019. Foto REUTERS

Brian May y Adam Lambert en un concierto de la gira The Rhapsody Tour, en The Forum en Inglewood, California, en julio de 2019. Foto REUTERS

La opinión de Brian May

«Las cosas no se ven bien en este momento. Es difícil. La gira que hicimos fue increíble. Pero existe la posibilidad de que nunca más podamos hacerlo”, dijo May según publicó el diario británico Daily Star.

“La gente tiene que afrontar que es una posibilidad: este virus es muy inteligente y está evolucionando más rápido de lo que podemos poner nuestras defensas».

Por esto es que tanto él como Roger Taylor, los dos miembros originales del grupo que todavía siguen adelante, pensaron en hacer un concierto de Queen y transmitirlo por Internet en vivo. Pero May indicó que sería «más difícil» para la banda porque sus espectáculos son “muy interactivos» con el público.

Humor negro

Con sentido del humor, se refirió a la nueva postergación de la gira interrumpida: «Pospusimos nuestra gran gira por Europa y el Reino Unido nuevamente, hasta 2022. ¡Espero estar vivo para hacerla!

Brian May, Adam Lambert y Roger Taylor en el ANZ Stadium de Sydney, Australia, en febrero de 2020. Foto DPA

Brian May, Adam Lambert y Roger Taylor en el ANZ Stadium de Sydney, Australia, en febrero de 2020. Foto DPA

El grupo anunció que sumará más ciudades a su gira, lo cual implica nuevas fechas en el Reino Unido.

Lo previsto es que vuelva a los escenarios el 30 de mayo de 2022 en el estadio O2 de Manchester, para luego tocar en Glasgow, Londres y Birmingham. Siempre y cuando la pandemia lo permita.

Una grabación inédita

A principios de este año, May había revelado que el grupo está considerando editar una grabación de uno de sus primeros conciertos. El guitarrista escuchó una cinta de la banda actuando en el Imperial College de Londres, una grabación que no sabía que existía, y cree que es algo de lo que deberían estar orgullosos.

Se trata de uno de los primeros conciertos de Queen, el 17 de julio de 1970. “Escucharlo a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante«, dijo May.

“Estamos debatiendo qué hacer con eso. Hace unos años, habríamos sido muy controladores y hubiéramos pensado: ‘Nadie debería escuchar esto porque sonamos muy toscos’”, contó.

“Pero ahora, en la posición en la que estamos en nuestras vidas, nos sentimos indulgentes. No nos avergüenza dónde estábamos en ese momento. Fuimos nosotros contra el mundo».

Brian May compartió imágenes inéditas de Queen y Freddie Mercury

Brian May compartió imágenes inéditas de Queen y Freddie Mercury

Sin embargo, el guitarrista de 73 años dijo que todavía es reacio a la edición de ese álbum porque quiere proteger al fallecido líder del grupoFreddie Mercury. En ese entonces, la voz del cantante estaba lejos de la potencia que alcanzó en su mejor momento.

“Freddie tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no había tenido la oportunidad de aprovechar esa voz. Eso me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría tan feliz de escucharse a sí mismo en esta etapa”, explicó.

“Pero extrañamente, si él estuviera vivo y sentado aquí en este momento, probablemente diría lo mismo que yo: ‘Oh, cariño, éramos niños’«.

Medio siglo de historia

El año pasado se cumplió el 50° aniversario de la banda, pero Brian insistió en que no era algo que él o Taylor quisieran celebrar. “Todos los demás pueden festejarlo si quieren. Nosotros preferimos simplemente celebrar estar aquí y estar vivos».

Brian May compartió imágenes inéditas de Queen y Freddie Mercury.

Brian May compartió imágenes inéditas de Queen y Freddie Mercury.

El baterista, de 71 años, bromeó sobre el asunto: «No queríamos llamar la atención sobre lo jodidamente antiguos que somos». Cabe recordar que el bajista John Deacon, el otro miembro original sobreviviente, está retirado.

Taylor había dicho que era posible que dieran a conocer música nueva del grupo, con Lambert en la voz principal. “Grabamos una canción que en realidad no hemos terminado. Es muy buena… no recuerdo cómo se llama. Creo que todavía estábamos discutiendo cómo deberíamos llamarla».

Cuando se le preguntó si le gustaría hacer un nuevo álbum de Queen, respondió: “Sería bueno hacer algunas cosas. No lo descartaría. Adam dijo: ‘Siempre que quieran que cante sobre algo…’ Si los otros dos deciden ‘hagamos algo’, contarían conmigo».

Fuente: Clarín