Bridgerton, Lupin y Misión de rescate: Netflix publicó el listado de sus series y películas más vistas

La plataforma de contenidos en streaming dio a conocer las producciones que lideran el podio de sus producciones más populares

Netflix reveló el ránkingde las series y películas originales de la plataforma más populares en base a un dato hasta ahora no cuantificado: el número de horas totales que los usuarios vieron en el primer mes de cada lanzamiento. El gigante de streaming pasó a medir de este modo la visualización de sus contenidos contabilizando las horas totales frente a la pantalla acumuladas por cada ficción en sus primeros 28 días de permanencia en el catálogo.

Mediante su participación en la Conferencia Code de Vox Media en el Beverly Hilton, Sarandos compartió dos diapositivas. En uno mostró las series de Netflix más populares según su métrica de la cantidad de cuentas que seleccionaron un título determinado en los primeros 28 días de su estreno y que se transmitieron durante el menos dos minutos. Un segundo listado mostró el tiempo total dedicado a la visualización por horas dentro de la ventana inicial de ese plazo de días: datos de participación que Netflix no había publicado anteriormente. “Estamos tratando de ser más transparentes con el talento y el mercado”, dijo el codirector ejecutivo.Trailer de Bridgerton – Fuente: Netflix

La primera temporada de la serie Bridgerton, de Shonda Rhimes, se ubicó como la número uno, según el número de hogares conectados a Netflix y el tiempo dedicado a verla en esas cuatro semanas iniciales desde su lanzamiento, mientras que Misión de rescate fue la película más vista en términos de cantidad de hogares, y Bird Box la que más horas sumó.

Sarandos remarcó que el drama coreano El juego del calamar, que se estrenó el 17 de septiembre y que actualmente se ubica en el número uno en todo el mundo en el servicio, tiene muchas posibilidades de convertirse en la serie de Netflix más grande de todos los tiempos. “No lo vimos venir en términos de su popularidad global”, reconoció.

Sobre la decisión de Netflix de llegar a acuerdos generales con personas como Rhimes y Ryan Murphy, Sarandos dijo que la compañía necesita seguir ese camino para competir con las empresas de entretenimiento tradicionales. “Si no hiciéramos ese trato con Shonda, Bridgerton habría estado en otra posición”, dijo.

Por otra parte, el director comentó que Netflix no está interesada en los derechos de transmisión de los deportes en vivo y dijo que los próximos diez mil millones de dólares en el gasto de contenido de la compañía se invertirán en series de televisión y películas.

Ranking de las series más vistas de Netflix por horas totales de visualización en su primer mes de lanzamiento

· Bridgerton (temporada 1)

· La casa de papel (temporada 4)

· Stranger Things (temporada 3)

· The Witcher (temporada 1)

· 13 Reasons Why (temporada 2)

· 13 Reasons Why (temporada 1)

· You (parte 2)

· Stranger Things (temporada 2)

· La casa de papel (parte 3)

· Ginny y Georgia (temporada 1)

Ranking de películas más vistas de Netflix por horas totales de visualización en su primer mes de lanzamiento

· Bird Box

· Misión de rescate

· El Irlandés

· El stand de los besos 2

· Escuadrón 6

· Spencer Confidential

· Enola Holmes

· El ejército de los muertos

· La vieja guardia

· Misterio a bordo

Ranking de las series más vistas de Netflix por número de hogares

· Bridgerton (temporada 1)

· Lupin (temporada 1)

· The Witcher (temporada 1)

· Sexo/Vida (temporada 1)

· Stranger Things (temporada 3)

· La casa de papel (parte 4)

· Tiger King (temporada 1)

· Gambito de dama (temporada 2)

· Sweet Tooth

· Emily in París

Ranking de películas más vistas de Netflix por número de hogares

· Misión de rescate

· Bird Box

· Spencer Confidential

· Escuadrón 6

· Misterio a bordo

· La vieja guardia

· Enola Holmes

· Proyecto Power

· El ejército de los muertos

· Paternidad

Fuente: La Nación