Britney Spears cumplió 41 años: cinco hitos en la vida de la “princesa del pop”

La artista volvió a la música tras lograr la derogación de la tutela que había sido asignada a su padre durante trece años; de sus inicios en El Club de Mickey Mouse al lanzamiento de su última canción.

Britney Jean Spears nació un 2 de diciembre de 1981 en el pueblo estadounidense de McComb, Misisipi. Con treinta años de carrera, un talento inigualable y un estilo particular, esta cantante del género pop logró posicionar sus canciones en los primeros puestos del ranking mundial y se consagró como una de las figuras más influyentes del planeta a tal punto que su llegada a la fama dio inicio a una nueva era musical principios del siglo XXI.

La “princesa del pop” festeja hoy sus 41 años en una nueva etapa: luego de haber pasado trece años bajo la tutela legal de James Spears, su padre, la artista es ahora libre.

A continuación, algunos de los hitos más importantes de su vida.

El Club de Mickey Mouse

Desde pequeña, Britney deseaba cantar y bailar, y se destacaba por tener un gran talento para las artes dramáticas. Así fue como, en 1992, logró integrar el elenco del famoso programa “The Mickey Mouse Club”, donde trabajó junto a Christina AguileraJustin TimberlakeRyan Gosling Keri Russell, quienes -con el tiempo- también se convirtieron en estrellas.

Finalmente, este ciclo fue cancelado en 2004, y eso llevó a Spears a concentrarse en su carrera como solista.

El elenco del Mickey Mouse Club

“Baby one more time”

En 1998, lanzó su sencillo debut, “Baby one more time” con la colaboración de Max Martin, un reconocido productor musical. El videoclip -en el que encarnaba la historia de una alumna de un colegio católico- consagró a la cantante.

Spears fue una de las pocas artistas femeninas que logró posicionar un single en el primer puesto del Billboard Hot 100 y en el ranking de 20 países. A comienzos de 1999, lanzó su primer álbum de estudio, que también se llamó Baby one more time e incluía temas como “You drive me crazy” “Sometimes”.

Los 2000 y la portada de Rolling Stones

En el año 2000, la artista lanzó su segundo álbum “Oops!… I Did It Again”, con hits como “Lucky” “Stronger”. Con este proyecto, Britney inició una nueva etapa en la cual se mostraba más madura, lo que se pudo observar en su reveladora tapa de la revista Rolling Stones.

En 2001, brindó una presentación inolvidable en los Premios MTV. Allí cantó y bailó la canción “Slave 4 U” mientras sostenía una serpiente en sus brazos: imagen que se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop.

Su debut cinematográfico y años de gloria

En 2002, se unió al elenco de Crossroads para realizar su primer trabajo actoral. La película basada en el guión Friends are Forever, de Shonda Rhimes, contó con la participación de Zoe SaldañaKim Cattrall y Dan Aykroyd en su reparto.

En 2003, se presentó junto a Madonna Christina Aguilera en la apertura de los premios MTV Video Music Awards y, durante este show, la interprete de “Like a Virgin” besó a ambas cantantes, lo que generó gran repercusión en el público.

El beso entre Madonna y Britney Spears
El beso entre Madonna y Britney SpearsArchivo

Años polémicos y movimiento #FreeBritney

Spears se comprometió con el bailarín Kevin Federline y su relación fue retratada en el reality “Britney and Kevin: Chaotic”. Se casaron en septiembre de 2004 y tuvieron a sus hijosSean Preston Federline y Jayden James Federline, pero -finalmente- anunciaron su divorcio en noviembre de 2006. En ese entonces, la cantante sufrió una persecución mediática en la que era fotografiada a toda hora, especialmente cuando se encontraba en salidas nocturnas con sus amigas, Paris Hilton Lindsay Lohan. Uno de los momentos más recordados de aquella época fue cuando, ante la mirada de los paparazzi, decidió raparse la cabeza ella misma.

Britney Spears se rapa el pelo mientras los paparazzi la fotografían
Britney Spears se rapa el pelo mientras los paparazzi la fotografían

En medio de los escándalos, en 2008, el tribunal de Los Ángeles concedió la tutela legal de Britney a su padre, ya que consideraban que era incapaz de cuidar de sí misma. De todos modos, luego de una extensa batalla legal y el apoyo del movimiento #FreeBritney, que fue impulsado por sus fanáticos, en 2021, la artista logró recuperar su libertad.

El 12 de septiembre de ese año anunció su compromiso con Sam Asghari, con quien se casó el 9 de junio de 2022. La celebración fue íntima, pero llena de estrellas: estuvieron presentes Drew BarrymoreSelena GomezDonatella VersaceParis Hilton y Madonna.

Britney Spears en su boda junto a sus amigas, entre las que se destacan Madonna, Selena Gomez y Paris Hilton
Britney Spears en su boda junto a sus amigas, entre las que se destacan Madonna, Selena Gomez y Paris HiltonTop Music Universe

En esta nueva etapa de su vida, y tras varios años lejos de la música, la llamada “princesa del pop” hizo su retorno en una colaboración con Elton John, con quien cantó una nueva versión del sencillo “Tiny Dancer”, y actualmente está trabajando en la publicación de un libro autobiográfico, que promete ser un contundente éxito editorial por el que llegará a recibir una suma de quince millones de dólares.

Fuente: La Nación