Britney Spears gastó más de un millón de euros en abogados en 2019

Documentos legales del próximo juicio de la cantante para dirimir el asunto de su tutela revelan sus gastos

La tutela que el padre de Britney SpearsJaime Spears, ha ejercido sobre la cantante desde 2008 ha sido motivo de controversia en redes sociales los últimos meses. Los precursores de la iniciativa #freebritney, que quiere afear a la familia de la artista que a sus 38 años ella aún no pueda tomar decisiones sobre su propia vida, han conocido esta semana un nuevo elemento por el que seguir denunciando la situación: los elevados gastos en representación legal que emanan de esa tutela y para la preparación del juicio sobre la necesidad de seguir o no con ella.

Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso E! News, Britney pagó a su equipo de abogados un total de 1.015.941,77 euros (1.202.504.30 dólares) en concepto de representación y asesoría legal en 2019. Los documentos también han revelado el sueldo del padre de Spears por esa tutela, percibió un total de 108.000 euros (128.000 dólares) por hacerse cargo de su hija. El pasado septiembre fue cuando Jamie se apartó debido a sus problemas de salud y dejó las decisiones en manos de la representante y amiga de la artista, Jodi Montgomery.

.

Los fans de Britney Spears se manifiestan ante los tribunales de Los Ángeles.
Los fans de Britney Spears se manifiestan ante los tribunales de Los Ángeles. (SplashNews.com / GTRES)

“Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más”

JAIME SPEARS, padre de la artista

Entre otros gastos que señalan los documentos se encuentran 77.086 euros (91.242 dólares) en viajes de placer de la cantante y 844.000 euros (1 millón de dólares) en gastos residenciales y de reforma, en los que probablemente están los gastos de rehabilitación en el gimnasio de su casa tras ser incendiado por ella.

“Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más”, dijo Jamie al New York Post cuando la campaña #freebritney cobró fuerza. “Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea”, añadió. La cantante no se ha pronunciado sobre su voluntad de tener la libertad para decidir sobre sus propios movimientos, pero hay indicio de que Britney lo quiere a través de las extrañas declaraciones de su hermano Bryan en una entrevista. Él dijo que su hermana está “frustrada” por la situación y quiere que le permitan volver a estar a cargo de sus asuntos.

Britney Spears junto a su actual pareja, Sam Asghari Instagram
Britney Spears junto a su actual pareja, Sam Asghari Instagram (britneyspears/instagram)

El descenso a los infiernos de Britney

La salud mental de Britney volvía a ser tema de portada en abril de 2019, cuando volvió a ingresar en un centro de salud mental, según ella, por la angustia que le provocaron los problemas de salud de su padre. La cantante ya había vivido varios altibajos emocionales y crisis bien públicas, como la del 16 de febrero de 2007, cuando ella misma se rapó la cabeza frente a las cámaras y también la de días después, cuando se enfrentaba a los paparazzi con un paraguas en la mano.

Después de ese ingreso el año pasado, resucitó la controversia de que su padre Jamie aún era su representante y que la cantante no era libre de tomar decisiones. La última década habíamos asistido al renacer de la artista. El anuncio de que se retiraba “indefinidamente” de la música y la noticia de ese nuevo ingreso pararon de su carrera y ahora es lógico que esté esperando a la resolución de la Corte Suprema de California antes de volver a la escena musical. Pero hay una cosa clara, si Brintey pudo con sus crisis de 2007 volverá Baby one more time (otra vez).

Fuente: La Vanguardia