La canción se llama Tránsito Lento y pertenece a Cargar la suerte, su último disco.

El ex delincuente, liberado hace cuatro meses, aparece con su esposa Nancy detrás de unas rejas.

El video se rodó en las instalaciones de la ex cárcel de Caseros, donde también se suele filmar El Marginal.

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

«Lo que hay que hacer para dejar el delito. Ahora robo actuando. Y escribiendo libros», dice Valor a Infobae.

No está claro quién convocó a «El Gordo». Fuentes cercanas a la producción del video aseguran que fue dos horas antes, que lo vistieron con traje y a su mujer con un vestido.

De acuerdo con el comunicado de Calamaro, el material del video hace referencia a «esperar salir del encierro, de la miseria, de las adicciones y de la propia cárcel de la naturaleza humana».

Arreglados para la toma: Luis Valor y su esposa Nancy fueron elegidos para participar del video de Calamaro

Arreglados para la toma: Luis Valor y su esposa Nancy fueron elegidos para participar del video de Calamaro

El director de El Ángel no llamó actores ni actrices, sino que convocó a gente que vive en la calle, duerme en un cajero automático, en una plaza…. sobrevivientes. Sus personajes son «la expresión más pura de la realidad, la flor que habita fuera de los teléfonos de internet», dice Ortega.

En el back, «El Gordo» tiene un breve encuentro con Calamaro, quien suele reunirse con delincuentes porque le apasionan las historias del hampa. De hecho, escribió el prologo del libro de Valor.

«Tengo mucho respeto por los bandidos. Tenaces, atrevidos, arriesgados, valientes aún amigos de lo ajeno -dice el prólogo-. Nadie puede decir que esté libre de estas tentaciones pero pocos pueden jactarse de estas virtudes. Valor es nuestro bandido mediático. A principios de siglos solo se hablaba de una banda, además de las bandas de rock; era aquella liderada por Valor, La Super Banda. Pero Valor escribe una vida anterior a la super banda que le dio fama. Militante en Montoneros y la Juventud Peronista, fue a visitar a Perón en Vicente López. Fue un montonero solidario … y fue preso. Los bandidos antiguos le dieron protección y le enseñaron los valores que la delincuencia parece haber perdido en estos tiempos de ‘delincuencia como clase social’».

El Gordo Valor y su esposa Nancy en su casa de Pilar

El Gordo Valor y su esposa Nancy en su casa de Pilar

Dicen que el bandido robó 23 bancos y 18 blindados. «No cuento ni más ni menos», aclara.

«Ahora vivo en paz mi retiro del hampa. Esta vez me voy a quedar con mi familia, que son los que verdaderamente me necesitan y yo los necesito a ellos. No tengo tantos recursos económicos como antes, pero estoy bien y eso es lo que vale. Hay que dejar los vicios y las tentaciones de lado. Ahora salgo a pasear con mi mujer, a tomar sol, voy a pescar, como asado con mi familia y me ilusiono con vivir una vejez digna. Eso no es poco», afirma y no dice nada de dónde quedó el dinero de los robos millonarios que protagonizó.

Valor le propuso a Calamaro que escriba el guión de su película Bandido; basado en su libro Vida de Valor, pero en el entorno del músico aseguran que solo lo asesoró «de buena onda». Además, tiene otros compromisos. Entre ellos una gira internacional por Cargar la suertey un viaje, la semana que viene, para participar en un tributo a Plácido Domingo.

De Valor a Plácido Domingo, sin escalas. Así es Calamaro.

Fuente: Infobae