Capacitaciones virtuales: más de 200 mil personas accedieron en 2021

Cursos diseñados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y llevados adelante a través del Campus Yvera

Las capacitaciones buscan dar respuesta a las necesidades de formación de la comunidad turística, tanto del sector público como del privado a través de cursos virtuales con un enfoque constructivista, cognitivo y colaborativo. Los cinco cursos más convocantes del 2021 fueron: Accesibilidad Turística; Inglés Turístico; Turismo Responsable y Género; Creatividad e Innovación; y Calidad en la Atención al Cliente. Las acciones de formación y capacitación promovieron en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño en el puesto laboral o profesión.

Se registró un total de 214.171 inscripciones en el Campus del Ministerio de Turismo y Deportes. Los alumnos y las alumnas se capacitaron en 30 cursos autogestionados, 5 tutorados, y 8 cápsulas.

Los cursos dictados abarcaron diferentes necesidades del sector como la accesibilidad, temáticas de genero, de responsabilidad y de mejoramiento de las capacidades de los prestadores para poder brindar un mejor servicio a los turistas, entre otros.

En 2022 continuarán las propuestas sumando una nueva oferta de cursos.