Catarata de anuncios de Disney: nuevas series de Star Wars, Marvel y una multitud de estrenos a partir de 2021

MIRÁ LOS VIDEOS. Disney también confirmó para julio de 2022 el estreno de la quinta película de Indiana Jones, con Harrison Ford una vez más como protagonista y la dirección de James Mangold (Ford vs. Ferrari).

La película se encuentra actualmente en la etapa de preproducción.

En el final de un año marcado por las peores noticias para el mundo del entretenimiento, Disney anunció en la tarde del jueves durante un encuentro con inversores de todo el mundo que prepara 35 nuevas producciones para ser estrenadas durante los próximos años, a partir de 2021 en la plataforma de streaming Disney+. De ellas, habrá diez nuevas series del universo Star Wars y otras diez correspondientes a Marvel; el resto pertenece a Disney Animation Studios y Pixar.

Marvel: Lo que se viene

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi, tendrá estrechas conexiones en su trama con la serie WandaVision
Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi, tendrá estrechas conexiones en su trama con la serie WandaVision

Lo más esperado llegó al final, con las novedades relacionadas con el universo cinematográfico de Marvel. El primer anuncio fue la conformación de la fecha de estreno para el 25 de marzo de 2022 de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor. Según se anticipó, la película tendrá estrechas conexiones en su trama con la serie WandaVision (que se estrena en Disney+ a mediados de enero) y la próxima película del Hombre Araña.M

También está confirmada la fecha de estreno de Capitana Marvel 2. El 11 de noviembre de 2022 será el día de lanzamiento de la nueva aventura de Carol Danvers (Brie Larson), acompañada en este caso por dos nuevas figuras femeninas del mismo universo: Ms. Marvel (interpretada por Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris).

«Ms. Marvel»

La tercera película de Marvel que se estrenará en 2022 (el 8 de julio) es Pantera Negra 2, con la confirmación de que no habrá un nuevo actor personificando a la figura central de la película. Disney y Marvel anunciaron que esa decisión se tomó en homenaje al fallecido Chadwick Boseman, por lo que la historia regresará al mundo descripto en la primera historia y al resto de los personajes que aparecían allí. Ryan Coogler volverá a hacerse cargo de la dirección y del guion.

El plan de estrenos de Marvel en los cines para 2022 se completa en mayo con la nueva película de Thor (Love and Thunder), con el regreso de Chris Hemsworth y la confirmación de Christian Bale como el villano de esta aventura, Gorr the God Butcher.

Antes también llegará a los cines, en este caso en julio de 2021, Shang Chi and the Legend of the Ten Rings, primer largometraje del universo Marvel con un superhéroe asiático como protagonista y elenco integrado por actores y actrices de ese origen.

Ant Man tendrá una tercera entrega
Ant Man tendrá una tercera entrega

Una de las mejores noticias de esta catarata de anuncios es la confirmación de la tercera película de Ant Man, que al igual que las dos anteriores será dirigida por Peyton Reed. Su título es Ant Man and the Wasp: Quantumania, con el regreso de sus principales figuras: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas, a quienes se sumarán Kathryn Newton como Cassie Lang y Jonathan Majors como Kang el Conquistador.

No hay fecha todavía confirmada de estreno de esta tercera historia de Ant Man. Tampoco se anunció cuando llegará The Eternalsuna de las películas de Marvel que tenía previsto su lanzamiento este año en los cines antes de que la pandemia alterara todos los planes, protagonizada entre otros por Angelina Jolie y Richard Madden. La noticia que no se esperaba es que Jon Watts, responsable de las últimas películas del Hombre Araña, dirigirá el regreso de Los cuatro fantásticos. El nuevo largometraje de esta histórica familia de Marvel todavía no tiene elenco definido.

En cuanto a las series, se confirmó para el 19 de marzo el estreno en la plataforma Disney+ del primer episodio de la serie The Falcon and the Winter Soldier, en la que Anthony Mackie y Sebastian Stan retoman sus respectivos personajes del universo de los Avengers. Otra figura de ese mundo, Loki (interpretado una vez más por Tom Hiddleston) llegará con su serie propia a Disney+ en mayo del año que viene. Sin fecha todavía, ya se conocen detalles de dos series más con similares características: una es Hawkeye, con Jeremy Renner de regreso como el arquero de los Avengers junto a Hailee Stanfield (en el papel de Kate Bishop) y Vera Farmiga; la otra es Armor Wars, con Don Cheadle retomando su papel de Machine War.

Baby Groot será protagonista de una serie de cortos
Baby Groot será protagonista de una serie de cortos

Otro revelador anuncio es el estreno por Disney+ de la serie She-Hulk, personaje que interpretará Tatiana Maslany; Mark Ruffalo volverá a ser Hulk en una participación especial y Tim Roth interpretará a The Abomination. I Am Groot, con uno de los personajes más populares de Guardianes de la Galaxia, tendrá su serie propia en la plataforma de streaming, al igual que la versión infantil del personaje (Baby Groot), con una serie de cortos propios. Y a propósito de Guardianes de la Galaxia, James Gunn prepara como autor y director un especial de Navidad con todos los personajes de esa aventura que tiene estreno previsto para fines de 2022.

El plan de estrenos de Marvel se completa con otras tres series de estreno directo en streaming. Iron Heart (con Dominique Thorne como el inventor «Riri» Williams), Secret Invasion (con Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn) y Moon Knight.

Nuevas apuestas del universo Star Wars

El anuncio más importante entre las nuevas producciones de Star Wars es el estreno, previsto para la Navidad de 2023, de Rogue Squadron, la primera película de la historia de la saga dirigida por una mujer. Patty Jenkins (Wonder Woman) tendrá a su cargo esta aventura, que según se anticipó seguirá las aventuras de una serie de pilotos.

Se confirmó asimismo el próximo estreno, todavía sin fecha, de la serie original Rangers of the New Republic, ambientada en el espacio y el mundo temporal de The Mandalorian. A ella se suma, con las mismas características, otra serie llamada Ashoka, protagonizada por Rosario Dawson.

También se confirmó para 2022 el estreno en Disney+ de Andor, la serie que tiene como personaje central al capitán rebelde personificado por Diego Luna que conocimos en el largometraje Rogue One. Junto a Luna (Cassian Andor) participan de la serie Adria Arjona y Stellan Skargard. El rodaje ya se puso en marcha en el Reino Unido. Otro personaje que tendrá su serie propia en Disney+ es Lando Calrissian, el aventurero interpretado en distintas etapas por Billy Dee Williams y Donald Glover.

Entre los anuncios más esperados aparece Obi Wan Kenobi, la serie original en la que Ewan McGregor retoma el papel del personaje en sus tiempos juveniles junto a otro regreso, el de Hayden Christensen como Darth Vader. La acción de esta serie comienza 10 años después de los hechos ocurridos durante el Episodio III de la saga de Star Wars, la película La venganza de los Sith.

También se conocieron las primeras imágenes de The Bad Batch, una nueva serie animada del universo creado por George Lucas y se confirmó el próximo estreno de Star Wars: Visions, en este caso una serie original con distintos cortos realizados por grandes creadores del animé japonés a partir de historias y personajes de la saga.

Una de las creadoras de la serie Russian Doll, Leslye Healand, dirigirá la serie The Acolyte, que ingresará al mundo de Star Wars con historias de misterio y en clave de thriller. Y está en pleno desarrollo otra serie original, surgida de la fábrica de efectos visuales de George Lucas Industrial Light & Magic con A Droid Story, y la aparición de un nuevo personaje que será presentado por R2-D2 y C-3PO.

Animación y más

Los muy esperados anuncios de los próximos títulos de Pixar ratifican al menos en el caso de este estudio la confianza en el futuro de las proyecciones en los cines, más allá de la decisión de lanzar por primera vez una producción de Pixar en forma directa al streaming, como ocurre con Soul a partir del 25 de este mes.

En el caso de Pixar, de los tres próximos largometrajes confirmados, la novedad más importante es Lightyear, el largometraje que se anticipa como la «historia definitiva» de Buzz Lightyear, uno de los grandes personajes de la historia de Pixar y protagonista de la larga historia de Toy Story. Con la nueva voz de Chris Evans (en reemplazo de Tim Allen, que lo interpretó en los cuatro films de la serie), se va a estrenar en los cines el 17 de julio de 2022.

Antes de Lightyear llegarán otros dos largometrajes de Pixar con estreno en cines. El más cercano (junio de 2021) y ya anunciado varias veces, es Luca, de Enrico Casarosa, la historia de la amistad entre un humano y un monstruo marino durante un verano en la Riviera italiana. Y en marzo de 2022 se estrenará Turning Red, dirigida por Domee Shi (el creador del corto Bao). El personaje central es un adolescente que cada vez que experimenta una situación de estrés o algo fuera de lo común se transforma automáticamente en un gigantesco panda de color rojo.

También se anunciaron varios proyectos de Pixar que tendrán destino directo en Disney+. La primera serie con continuidad del estudio, Win or Lose, narra las aventuras de un equipo de softbol de una escuela secundaria en medio de la temporada oficial competitiva. Cada episodio es contado desde el punto de vista de un personaje distinto. A estos nuevos personajes se suma el regreso de viejos conocidos: una nueva serie con Rayo McQueen y Mate en el mundo Cars, la primera aventura en solitario de Dug (el perro que conocimos en la película Up!), y Popcorn, varios cortos con personajes clásicos del estudio.

Dug, el simpático perro que conocimos en la película Up!, tendrá su primera aventura en solitario
Dug, el simpático perro que conocimos en la película Up!, tendrá su primera aventura en solitario

Entre los anuncios de los estudios Disney hay alguna confirmación y unas cuantas sorpresas. Por lo pronto, solo un título está confirmado exclusivamente para ser estrenado en los cines, la demorada Jungle Cruise, aventura inspirada en una atracción de los parques temáticos de Disney, con Dwayne «The Rock» Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez y Paul Giamatti, cuyo estreno originalmente previsto para 2020 se fue postergando por la pandemia y ahora tiene una nueva fecha confirmada de lanzamiento en pantalla grande para julio del año que viene.

Todo lo demás llegará directamente en carácter de estreno a la plataforma Disney+. Entre los anuncios se destaca la confirmación de la nueva versión de Pinocho, que sigue la línea de adaptaciones recientes tomadas de clásicos animados ahora con personajes de carne y hueso. Tom Hanks es el protagonista de la película, dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro).

Llegarán también varias secuelas y remakes a la plataforma de streaming de Disney en forma directa: Desencantada, segunda parte de Encantada, con Amy Adams de nuevo como la princesa protagonista; Cambio de hábito 3 (Sister Act 3), otra vez con Whoopi Goldberg en el papel protagónico; una nueva aventura de La era de hielo, esta vez protagonizada por las zarigüeyas Crash y Eddie y la comadreja Buck, y Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2), continuación de la película estrenada en Halloween de 1993.

Amy Adams volverá a ponerse en la piel de Giselle
Amy Adams volverá a ponerse en la piel de Giselle

Entre las remakes en clave de comedia aparecen la nueva versión de Tres hombres y un bebé, con Zac Efron como uno de los personajes centrales, más una adaptación animada de Una noche en el museo y una actualización con personajes de origen afroamericano de la historia de Más barato por docena, con Gabrielle Union al frente del elenco.

Documentales, series y una nueva plataforma

Disney también comprometió a grandes nombres de Hollywood en algunos de los próximos estrenos de series documentales producidas por el canal de National Geographic. Will Smith protagonizará una serie cuyo título tentativo es Bienvenidos a la Tierra (Welcome to Earth), que se anuncia como un viaje por los lugares menos conocidos y más extraordinarios del planeta con producción de Darren Aronofsky (El cisne negro).

Chris Hemsworth (el Thor del universo Marvel) será el anfitrión y la estrella principal de Limitless, serie en la que el actor se propone experimentar en persona cuáles son los límites del cuerpo humano y las posibilidades de una vida más sana. «Va a ser una mezcla documental entre la exploración científica y la aventura», anunciaron sus responsables. Y otra figura de alto perfil como James Cameron, el director de Titanic y Avatar, es el productor de Secretos de las ballenas, una serie documental que fue producida a lo largo de tres años, según se anticipó, y que tendrá como narradora a Sigourney Weaver.

Al mismo tiempo, la compañía del ratón Mickey confirmó el lanzamiento de Star, la plataforma que incluirá todos los contenidos para adultos de sus marcas y estudios a partir del año que viene. Funcionará en América latina como un servicio de streaming separado e independiente identificado con la sigla Star+. Contará con todo el material de cine, series y documentales que actualmente pueden verse en canales como Fox y FX, más el catálogo de los estudios 20th Century y la cadena televisiva ABC, y también incluirá programación deportiva transmitida en vivo.

En Estados Unidos y Europa, mientras tanto, Star se sumará a Disney+ como eje de identificación de programación en un lugar de la plataforma similar al que hoy ocupan Marvel, Pixar o Star Wars. Quienes quieran sumar en esos países los nuevos contenidos tendrán que pagar 9 dólares adicionales a lo que actualmente cuesta el abono a Disney+.

La apuesta al streaming para Disney se vuelve cada vez más agresiva, apoyada por la confirmación de que Disney+ cuenta en la actualidad un total de 86 millones y medio de abonados en todo el mundo. La cifra superó las expectativas más optimistas de la empresa, según reconocieron los ejecutivos que expusieron este jueves en el llamado Investor Day. De hecho, recordaron que en una fecha similar hace exactamente un año se manejaba como proyección para 2024 la cifra de abonos que acaba de alcanzarse.

La película animada Raya y el último dragón será estrenada el 5 de marzo de manera simultánea en cines y en Disney+
La película animada Raya y el último dragón será estrenada el 5 de marzo de manera simultánea en cines y en Disney+

La apuesta al streaming es tan fuerte que Disney confirmó también ayer que la película animada Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon) será estrenada el 5 de marzo de manera simultánea en los cines que estén funcionando en ese momento y en Disney+, en este último caso a través de un «acceso Premium» que obligará a pagar, al menos en Estados Unidos, unos 30 dólares para ver la película online.

Antes de los anuncios más esperados relacionados con las marcas más poderosas del universo Disney (Marvel, Star Wars y Pixar), la compañía adelantó la confirmación de una serie de proyectos televisivos de alto perfil que en principio tendrán destino en la plataforma Hulu y en el canal FX, pero también esperan su futuro en el streaming, vía Star. El primero es la serie The Dropout, en la que Kate McKinnon personificará a Elizabeth Holmes, la audaz emprendedora que obtuvo una inversión multimillonaria para llevar adelante una empresa inspirada en la creación de un producto inexistente. La historia de esta veinteañera capaz de engañar a los más despiertos exponentes de Silicon Valley fue revelada a través del documental The Inventor, disponible en HBO Go.

Disney también confirmó la comedia policial Only Murders in the Building, creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y Selena Gomez. Ellos interpretarán a tres desconocidos unidos por su obsesión por los casos criminales que en un momento se ven enfrentados a un hecho real. Otra serie confirmada es Dopesick, inspirada en hechos reales sobre el consumo de opio en Estados Unidos, con Michael Keaton, Rosario Dawson y Peter Sasgaard.

Se anunció una serie inspirada en los personajes de Alien, con Ridley Scott como productor ejecutivo
Se anunció una serie inspirada en los personajes de Alien, con Ridley Scott como productor ejecutivo

Los anuncios incluyen además una serie inspirada en los personajes de Alien, escrita por Adam Hawley (el creador de Fargo y Legión) y con Ridley Scott como productor ejecutivo, otra inspirada en Shogun, el best seller de James Clavell y una tercera a partir del comic Y: The Last Man, protagonizada por Diane Lane.

Se confirma asimismo el reencuentro entre David E. Kelley, el creador de Big Little Lies, y Nicole Kidman, que protagonizará junto a Melissa McCarthy la serie Nine Perfect Strangers, y un desprendimiento de American Horror Story titulada American Horror Stories, con perfil de antología y creación de Ryan Murphy

Fuente: Marcelo Stiletano, La Nación