Clint Eastwood fue su alcalde y Brad Pitt se retiraría allí: cómo es Carmel, el pueblo más “cool” de California

Pequeña y rústica, la localidad sorprende con su estilo europeo y medieval: calles empedradas, vegetación y acogedoras tiendas, muchas de ellas dedicadas al mundo cultural

Hay un pueblo californiano que se ha consolidado como un imán para celebridades de Hollywood casi una “villa de retiro para famosos”, construida al más perfecto estilo europeo.

Con muchas tiendas de productos poco comunes y galerías de arte, la localidad se ubica a 180 kilómetros de San Francisco, en el condado de Monterrey, y fue fundada como tal hace tan solo 120 años, en 1902. Según el censo de 2020, tiene poco más de 3200 habitantes.

Quien más hizo por convertirlo en famoso fue Clint Eastwood, el galardonado actor que aún reside allí y fue su alcalde, por el Partido Republicano, en los año ‘80. Se llama Carmel-by-the-Sea, y fue popularizada como Carmel a secas, tal cual la llaman sus habitantes.

En este último volvió a cobrar una gran notoriedad ya que podría convertirse en el refugio de uno de los actores más conocidos del mundo entero: Brad Pitt.

Según el censo de 2020, Carmel tiene poco más de 3200 habitantes
Según el censo de 2020, Carmel tiene poco más de 3200 habitantes

En medio de una agria e interminable disputa con su expareja Angelina Jolie, el actor puso en alquiler cinco de sus propiedades en el gigantesco complejo de Los Ángeles en el que ha vivido durante los últimos 28 años, mientras analiza la posible mudanza a esta villa, según reportaron diversos medios estadounidenses.

En julio, Brad pagó 40 millones de dólares para adquirir la casa del escritor estadounidense D.L. James, conocida como Seaward, una transacción que se descubrió por el acuerdo hipotecario disponible públicamente, de acuerdo con The US Sun. La casa de principios del siglo XX se sitúa en lo alto de un acantilado en Carmel Highlands.

La casa que habría adquirido Brad Pitt tiene aproximadamente 300 metros cubiertos y es de una sola planta
La casa que habría adquirido Brad Pitt tiene aproximadamente 300 metros cubiertos y es de una sola plantaAlexander Vertikoff Photography / FACEBOOK

Este pueblito ha conquistado a diferentes artistas y tiene al gran Clint Eastwood como protagonista de su historia. Su principal calle se llama Oceans Avenue y cualquiera puede pasear y disfrutar de las vistas frente al Pacífico, con una playa en la que los residentes pueden llevar a sus mascotas.

Carmel-by- the-Sea tiene una historia que se remonta al año 1700, cuando el fraile franciscano español Junípero Serra viajó al norte de México y la eligió como su residencia. Varios siglos después, quedarse allí se volvió hiper exclusivo, casi reservado para millonarios o celebridades de Hollywood.

En apariencia, podría ser descripto como a la mezcla de un pueblo alpino suizo con las casas de los cuentos de hadas. Además, esa belleza rústica se funde con los atractivos naturales y culturales. En cuanto a conectividad, está bien cerca de la famosa Highway 1, la autopista que permite comunicar el Big Sur, desde San Francisco a Los Ángeles.

Así es Carmel en California
Así es Carmel en CaliforniaElviajaresunplacer.com

Está repleto de rincones encantadores, calles empedradas, flores y tiendas pequeñas, además de una playa de área blanca y uno de sus lugares más emblemáticos, la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, una construcción que fue escogida por Fray Junípero Serra para vivir hasta el momento de su muerte.

Una villa de retiro para famosos

Además de Eastwood, que posee el mítico hotel Mission Ranch, algunos de los personajes famosos que tienen o han tenido casa en Carmel son: el compositor Alan Silvestri, el actor y director Charles Chaplin, Rupert Murdock, la actriz Kim Novak y Doris Day, a quien le atribuyen ser la propietaria del Cypress Inn, dedicado a las mascotas.

Lo curioso es que numerosos artistas, actores e intelectuales escogieron este poblado para crear una comunidad dedicada al arte y le dieron ese toque bohemio.

Así es Carmel by the Sea, en California
Así es Carmel by the Sea, en CaliforniaViajesylugares

El arquitecto Charles Summer Green estuvo detrás de la mansión de 1916 que compró Brad Pitt y su primer propietario fue el escritor Daniel Lewis James. Está construida sobre piedra arsénica y granito, como un estilo de fortaleza medieval que se funde con la naturaleza y que parece de película (y de infarto) por su ubicación en el acantilado.

Fuente: La Nación