«La nueva temporada promete lo mejor de las dos anteriores: mucha acción e intriga». Lo dijo Pablo Culell, productor y socio de Sebastián Ortega en Underground, quien contó cómo vive el estreno de El Marginal 3 en la TVPública, la nueva temporada del unitario que protagonizan Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán, y que tendrá como nuevos actores a Ana María Picchio, Alejandro Wada, Gustavo Garzón y Lorenzo Toto Ferro.

El Marginal 3 centra en dos años después del «motín de las palomas», que se vio en la segunda temporada, y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), que sucedió en la primera.

«Cerrará muchos cabos sueltos que quedaron pendientes. Con varias sorpresas en los personajes clásicos y otros nuevos», adelantó el productor sobre la serie que se estrena el próximo martes 9 de julio a las 22 horas por la TV Pública.

«Es espectacular. Son ocho episodios que van a impactar«, aseguró y agregó: «Tenemos un elenco impresionante, más los nuevos actores surgidos de un casting, y los ya consagrados».

Toto Ferro interpretará a un preso que estará bajo la custodia de la banda de los Borges
Toto Ferro interpretará a un preso que estará bajo la custodia de la banda de los Borges

Se verá cómo los hermanos Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) solidifican su poder en el penal San Onofre. Además, quedarán expuestas todas las ramas de la corrupción manejada por ellos con la venia de Antín (Gerardo Romano) desde adentro.

Toto Ferro -hijo del actor Rafael Ferro y protagonista de la película El Ángel– será Cristian, un joven de nivel social alto que en una noche de excesos comete un delito grave y termina detenido en San Onofre. Allí dentro estará bajo la custodia de los Borges a partir de un arreglo de dinero con su padre empresario, interpretado por Gustavo Garzón.

Ana María Picchio será la nueva directoria del sistema penitenciario, es decir, la jefa de Antín, y su personaje será «proclive a la mano dura». Y Alejandro Awada interpretará a Bruni, un ex boxeador que está preso e integrará la banda opuesta a la de los Borges.

El tráiler de «El Marginal 3» (Video: TV Pública)

El exfutbolista Rodrigo Mora tuvo su debut como actor y, si bien su papel secundario, será parte de la banda Sub 21, liderada por César (Abel Ayala) y Pedro Pedraza (Brian Buley). «Estuvo muy bien, se fue soltando con el correr de las grabaciones y llegó a meterse en la piel de un presidiario. Disfrutó mucho de su personaje», destacó Culell sobre el unitario que está dirigido por Alejandro Ciancio y escrito por Nicolás Marina y Andrés Pascaner.

Tras el éxito de la primera temporada, que ganó el Martín Fierro de Oro, y la segunda, que rompió con todos los esquemas, se espera que la tercera siga la misma línea de las anteriores e, incluso, ya se habla de la posibilidad de hacer la cuarta.

«Con Sebastián Ortega estamos pensando en la posibilidad de hacer otra temporada, pero aún falta para poder confirmarla. Ahora, a disfrutar de la tercera, ¡que es una bomba!«, concluyó Pablo Culell.

Pablo Culell y Sebastián Ortega en la ex cárcel de Caseros, que se ambientó como el penal San Onofre (Foto: Instagram)
Pablo Culell y Sebastián Ortega en la ex cárcel de Caseros, que se ambientó como el penal San Onofre (Foto: Instagram)