Ciclo «Mujeres en escena» con treinta artistas que celebran el mes de la mujer en los museos de la ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realiza el ciclo durante el Mes de la Mujer.

Treinta artistas mujeres en escena forman parte del ciclo donde, todos los miércoles y jueves de marzo a las 19 en los Museos BA, realizan diferentes actividades gratuitas como performance, danza, espectáculos musicales, milongas, lecturas, jam de dibujo, visuales, cine y stand up.

Resultado de imagen de Comienza el ciclo "Mujeres en escena"

“Celebramos el rol que tenemos las mujeres en la cultura, como creadoras y portadoras de muchas de las historias que hacen a nuestra identidad. El espíritu de ‘Mujeres en escena’ muestra artistas de diversas disciplinas expresando su arte, conectándolo con la temática de cada museo y el Casco Histórico de nuestra Ciudad” – Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, desde el lunes 9 de marzo se presentará la serie Mes de la Mujer en el Casco Histórico: Historias detrás del Casco Histórico. A partir de una serie de videos, ocho mujeres que viven en el Casco Histórico vinculadas culturalmente con esta área de la ciudad, contarán su historia y su relación con el entorno de la primera Buenos Aires.

Resultado de imagen de Comienza el ciclo "Mujeres en escena"

Programación del ciclo “Mujeres en Escena” en los Museos BA:

Miércoles 4: Música – Vanesa Butera y Silvina Moreno en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).

Jueves 5: Milonga y clase de tango en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurès 735).

Miércoles 11: Caminantes de Romina Paula en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422).

Miércoles 11: Arte en papel por Uba Sirabo en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644).

Jueves 12: Cruce poético y musical con Juli Laso y Caro Unrein en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Del Libertador 2373).

Miércoles 18: Jam de dibujo con Josefina Jolly en el Museo de la Ciudad en el Casco Histórico (Defensa 187).

Jueves 19: Danza flamenca con la bailarina Paloma Roldán en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291).

Miércoles 25: Mujeres, miradas y estereotipos en el cine en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (A. Caffarena 51).

Miércoles 25: Cartas de amor de Ezcurra a Rosas, por Nashy en el Museo Histórico de Buenos aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).

Jueves 26: Ilustración y Stand up por Mica Lapegüe y María Semilla en el Museo del Humor (Av. De los Italianos 851)T