Comienza el Festival de Málaga con abundante presencia argentina

MIRÁ LOS TRÁILERS. Hasta el 24 de marzo se desarrolla el 22.° Festival de Cine dedicado al cine español y de habla hispana de otros países latinoamericanos.

Para la competencia oficial fueron seleccionadas producciones argentinas como «Aire», de Arturo Castro Godoy y «Vigilia en agosto», de Luis María Mercado, mientras que también competirá la española «Yo, mi mujer y mi mujer muerta», con Oscar Martínez.

 

https://youtu.be/u3QuYhVJgNU

También en la competencia oficial, pero fuera de concurso, se verá «Taxi a Gibraltar», de Alejo Flah, coproducción hispano-argentina, con Dani Rovira y Joaquín Furriel como un argentino, amigo del taxista protagonistas que acaba de salir de la cárcel.

En Zonacine se verán «Yo niña», de Natural Arpajou, y «Sapos», de Baltazar Tokman, con Fernando Cia e Igon Génova, dónde el director de «Planetario» y «Casa Coraggio» encara una suerte de falso documental fantástico.

https://youtu.be/OCZwJ9mAzZ8

La sección informativa Focus Argentina incluye «Acusada», de Gonzalo Tobal, «Mi obra maestra», de Gastón Duprat, «Tampoco tan grandes», de Federico Sosa y «Te quiero tanto que no sé», de Lautaro García Candela, con Matías Marra.

La Película de Oro Latina será «La historia oficial», de Luis Puenzo, con Héctor Alterio y Norma Aleandro, según un guión de Aida Bortnik, que recibió el Oscar de la Academia de Hollywood, como mejor película de habla en idioma extranjero.

Finalmente, en Focus Latino se verá «Animal», de Armando Bó, con Guillermo Francella y Carla Peterson.

https://youtu.be/xIqVzBhCTMI