Está en marcha Espanoramas: Una muestra de lo mejor del cine español actual

En Espanoramas 2020 se ven catorce largometrajes ibéricos que se destacaron durante el año pasado.

Con la proyección de La hija de un ladrón, de Belén Funes, este jueves a las 21.30 se inició la sexta edición de Espanoramas, muestra de cine español que se desarrollará hasta el miércoles 11 en Cinépolis Recoleta.

Este año hay una selección de catorce largometrajes de los más distintos géneros (de la comedia al thriller, pasando por el drama, la animación y el documental), un intento por resumir lo mejor de la producción cinematográfica española de 2019.

Los invitados son Carlo Padial, director y coguionista de Vosotros sois mi película, y Esteve Soler Miralles, codirector y guionista de 7 razones para huir, que están presentes para dialogar con el público luego de las proyecciones de sus películas.

"La virgen de agosto", de Jonás Trueba.

«La virgen de agosto», de Jonás Trueba.

Una de las destacadas es Lo que arde, de Oliver Laxe, ganadora del Astor de Oro en el último Festival de Mar del Plata, premio del jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y de dos Goya: a actriz revelación y dirección de fotografía. Muestra el regreso a su pueblo de un hombre que ha estado en prisión, y un incendio que interrumpe su readaptación a su vida familiar.

También sobresale La virgen de agosto, de Jonás Trueba. Tiene como protagonista a Eva, una joven que está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Mientras se celebran las verbenas de verano, se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

El resto de las películas: Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó Busom; Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet; El viaje de Marta (Staff Only), de Neus Ballús; La hija de un ladrón, de Belén Funes; y La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

La lista se completa con Oscuro y Lucientes, de Samuel Alarcón; Vestigios en Súper 8: una crónica amateur de los años del cambio, de Elena Oroz y Xosé Prieto; Diarios del exilio, de Irene Gutiérrez Torres; Varados, de Helena Taberna; y Young & Beautiful, de Marina Lameiro.

Desde el viernes habrá dos funciones diarias, a las 19 y 21.30. Las entradas cuestan $260. Programación completa en www.espanoramas.com.ar.

Fuente: La Nación.