Comienza la sexta edición del concurso Camino a Abbey Road

La sexta edición de «Camino a Abbey Road» invita a todos los músicos de la escena independiente argentina a participar del certamen que ofrece a una banda nueva o artista solista la posibilidad de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres.

Los interesados en participar del concurso que ganaron Los Nuevos Monstruos en 2014, Conexionistas en 2015, grUta en 2016, Nidos en 2017 y Feliu Colina en 2018, deben ingresar a la web http://www.caminoabbeyroad.com/ .

El lanzamiento de la nueva edición contó con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el embajador británico Mark Kent y referentes de la industria y miembros del jurado y artistas como Lelé, Miss Bolivia, Airbag, Leo García, Michel Peyronel y Bruno Albano (Banda De Turistas), entre otros.

Más de 3.000 artistas se inscribieron este año y un jurado integrado por Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y otros músicos, fueron los encargados de elegir a 40 bandas para participar del programa, en una primera selección.

Ahora, esas agrupaciones tocarán en vivo frente a otro jurado a lo largo de ocho audiciones. Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) serán los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles se convertirán en las ocho finalistas.

«Camino a Abbey Road» ya tiene cinco años de historia y será televisado por primera vez. Se emitirá por TN con la conducción de Bebe Contepomi.

El ciclo estará dividido en 18 episodios que se emitirán semanalmente entre agosto y diciembre de este año con el objetivo de documentar el camino de los artistas que se postularon para conseguir el premio.

De esta manera, Abbey Road Studios, el gobierno porteño junto a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola vuelven a ser los presentadores oficiales del concurso que además de brindar a los ganadores la posibilidad de grabar en los míticos estudios londinenses.

Además, otorga la oportunidad de tocar en los principales festivales del país y de contar con un plan de difusión para sus proyectos musicales.

El concurso impulsa también la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.