Cómo será el Cosquín Rock Online, ya con fechas confirmadas

El clásico festival cordobés tendrá ahora bandas de toda Hispanoamérica y escenarios simultáneos.

En medio de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de hacer espectáculos en vivo, el Cosquín Rock se reinventa. Cada vez falta menos para la primera edición virtual del reconocido festival. Con fechas confirmadas y las primeras entradas a la venta, comenzó oficialmente la cuenta regresiva. Esta atípica edición propone todo tipo de experiencias sin salir de la comodidad del hogar.

«Estamos pasando por un momento raro. Por eso te ofrecemos algo épico. Más de 60 artistas en vivo, en 4 escenarios. Para que la agites desde el sillón, o si preferís, desde el balcón», dice el video promocional disponible en la página oficial del evento.Newsletters Clarín Viva la música

En esta oportunidad el espectador podrá elegir qué ver y qué hacer. Por eso la plataforma cuenta con un mapa interactivo, que contiene cuatro escenarios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y España, donde diferentes músicos -aún no se sabe quiénes estarán en la grilla- tocarán en simultáneo. Cada uno podrá decidir el show que desea ver con tan solo un click. Llegar temprano para tener la mejor ubicación, ya no es un problema, el público tendrá diferentes cámaras y podrá ver el espectáculo desde el ángulo que más le guste.

En la última edición del Cosquín Rock se presentaron Ratones paranoicos, Babasónicos, La vela puerca, y Duki, entre otros. Foto: Martín Bonetto.

En la última edición del Cosquín Rock se presentaron Ratones paranoicos, Babasónicos, La vela puerca, y Duki, entre otros. Foto: Martín Bonetto.

Cosquín Rock Online se realizará el 8 y 9 de agosto. La primera preventa, con un stock de 5 mil tickets, ya se agotó. Se trataba de un combo básico a 700 pesos más el costo del servicio. A través de la página consquinrock.net se puede obtener el plan Caravaneros por $750 más el costo del servicio. Esta entrada permite ver el espectáculo en formato 2D. No incluye acceso a ningún otro espacio del evento. Las demás opciones y precios se darán a conocer en los próximos días.

Además de los diferentes escenarios, habrá carpas especiales para participar de meets & greets, comprar merchandising o pedir algo para comer. Antes de cada presentación el público podrá ser parte de la prueba de sonido. Durante los shows se podrá hacer uso de un chat para comentar todo lo que ocurre con otros espectadores. 

Para poder sentirse aún más adentro, quienes tengan lentes de realidad virtual accederán a una experiencia 360. Desde el lunes 15 de junio los usuarios pueden registrarse y acceder a contenido gratuito y exclusivo hasta el 1 de agosto.

Fuente: Clarín