Con la doma y folclore de Jesús María arranca la grilla de festivales en Córdoba 2020

La 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María se pondrá en marcha el 9 de enero en la localidad homónima del departamento Colón, a unos 50 kilómetros al norte de la capital local, con el cual la provincia de Córdoba inicia el extenso programa de festivales previstos para el 2020.

El Anfiteatro José Hernández abrirá sus puertas al público en la tarde del 9 de enero con la previa del festival, con entrada libre y gratuita, y la actuación en el escenario Martín Fierro de Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros.

El predio cuenta con una capacidad para 31.500 espectadores y un campo de jineteada gaucha en donde 90 montas por noche participarán del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

La programación de artistas para la edición 2020 es la siguiente:

Viernes 10 de enero Los Manseros Santiagueños, Ulises Bueno, Orellana Lucca, Ceibo y Vichito Echeverría.

Sábado 11: Jorge Rojas, Ahyre (ex Los Huayra), Las Voces de Orán, Leandro Lovato, Efraín Colombo, Kaymanta y Nico Cáu.

Domingo 12: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal e Índico.

Lunes 13: Los Tekis, La Barra, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Jésica Benavídez y Sebastián Jaime.

Martes 14: Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, Los Umbidez, Campedrinos, Diego Gutiérrez, Los Sacheros y Los Amman.

Miércoles 15: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora.

Jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo y Lapachos. Viernes 17: El Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados.

Sábado 18: Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por siempre Tucu, Pancho Figueroa, Canto del Alma, Los tradicionales Cantores del Alba, Paquito Ocaño y Los del Encuentro.

Domingo 19: El Indio Lucio Rojas, Los Carabajal, Damas Gratis, Martín Paz, Llokallas y Sin Límites Folk.

El Lunes 20 será el cierre con la «noche extra» y la actuación de Paulo Londra, Q’Lokura y DJ invitados.

Entre los principales festivales que tiene Córdoba, entre el 25 de enero y el 2 de febrero se realizará el Festival Nacional de Folklore de Cosquín; desde el 7 al 11 de febrero el Festival de Peñas de Villa María; y desde el 8 al 9 de febrero el festival del Cosquín Rock 2020 en Santa María de Punilla.