Construirán el primer barrio de Disney inspirado en sus películas

Lo levantarán en una localidad donde Walt Disney tenía una casa de fin de semana. Contará con centros comerciales y atracciones temáticas.

La narrativa transmedia de Disney se traslada a la realidad gracias a la construcción del primer barrio inspirado en sus cortometrajes, según informaron desde el seno de la propia compañía. Según se supo, Estados Unidos será el país pionero, aunque no se descarta que acorde pasen los años, la idea se traslade a Europa.

Acorde a lo que cuentan desde la división de la franquicia que se dedica a la gestión de parques temáticos, Disney construirá el primer barrio residencial bajo el nombre de Cotino. Si bien todavía están ultimando detalles, las obras comenzarán este mismo año en un terreno de 250 hectáreas ubicado en el valle californiano de Coachella.

En consecuencia, la localidad de Rancho Mirage será la pionera en este gran paso, donde la empresa busca reflejar aspectos tomados de diversas películas que desarrolló a lo largo de su historia. Para ser más precisos, se trata de 1.900 viviendas que se construirán en el espacio ambientado en los personajes de la compañía y cuyo precio todavía no se revela, pero lógicamente no será nada accesible.

Estos innovadores hogares pertenecerán al primer barrio residencial de lo que es conocido como “Storyliving by Disney”. En caso de que sea un éxito, como los pronósticos indican, comenzará la expansión, iniciando en otras localidades de Estados Unidos, para luego desembarcar en el viejo continente.

Cotino estará ubicado en la ciudad en donde el mismísimo Walt Disney tenía una casa de fin de semana, para despejarse del mundo de la animación. El proyecto contará con lugares de entretenimientos para todas las edades, un hotel, un parque temático, centros comerciales y diversas ofertas gastronómicas, mientras que sus residentes deberán abonar una membresía especial para acceder a cada una de las atracciones del lugar.

Una simulación de lo que podría ser Cotino. Foto: EFE
Una simulación de lo que podría ser Cotino. Foto: EFE

Una nueva colección de novias de Disney inspirada en sus princesas

La compañía reveló un vestido de novia que rinde homenaje al aniversario número 50 de Walt Disney World. Este modelo de edición limitada tiene más de 15 mil perlas y 3 mil cristales e integra la colección anual denominada The Disney’s Fairy Tale Weddings & Honeymoons,

En este contexto, se exhibieron 25 vestidos de novia al mejor estilo princesas de Disney, mediante una transmisión en el canal de YouTube de los Parques de Disney. Entre los principales modelos encontramos tributo a RapunzelPocahontasBlancanieves y Jasmin, quien fue figura estelar en la película Aladín.

Uno de los modelos de vestido que exhibió Disney. Foto: Disney

Uno de los modelos de vestido que exhibió Disney. Foto: Disney

Fuente: TN