Coronavirus: cómo serían las tapas de los discos clásicos en la pandemia

Lo hizo un artista de Los Ángeles. El proyecto se llama “6 Feet Covers”, por los seis pies de distancia (unos dos metros) que deben mantener las personas entre sí.

Con la idea de generar conciencia en tiempos de coronavirus y cuarentena, el usuario de Instagram «activista de Los Ángeles» (@activistala), planteó cómo serían las tapas discos clásicos en el mundo actual.

Y lo hizo a través de un proyecto llamado «6 Feet Covers», en referencia a los seis pies (cerca de dos metros) de distancia que las autoridades estadounidenses recomiendan para evitar contagiarse de coronavirus.

Entre las portadas que eligió, se destacan la de Abbey Road, de los Beatles; la de The Joshua Tree, de U2; la de Anthology, de Ramones; la de Destroyer, de Kiss; la de Rumours, de Fleetwood Mac; y la de Highway to Hell, de AC/DC.

La tapa más icónica, sin dudas, es la de Los Beatles.

Una portada con mucha historia. El 8 de agosto de 1969, poco después de las 11 de la mañana, la Policía le dio diez minutos a Iain Macmillan, fotógrafo y amigo de John Lennon, para que tomara la imagen que iría en la tapa de Abbey Road, el último álbum de estudio de The Beatles.

"The Joshua Tree", de U2.

«The Joshua Tree», de U2.

Luego, alrededor de esa imagen surgirían teorías de todo tipo, como la supuesta muerte de Paul McCartney y su reemplazo por un doble. Los pies descalzos del bajista fueron el motivo principal de esas conjeturas.

Blondie.

Blondie.

Ramones.

Ramones.

Kiss.

Kiss.

Ac/DC.

Ac/DC.

Además, Abbey Road es el único disco de los Beatles que no lleva en el frente el nombre del álbum ni de la banda. La tapa es todo lo que el fotógrafo escocés vio a través de su máquina cuando gatilló.

The Clash y su icónico Combat Rock, intervenido..

The Clash y su icónico Combat Rock, intervenido..

El álbum de Pearl Jam.

El álbum de Pearl Jam.

The B 52, separados a dos metros..

The B 52, separados a dos metros..

Con el tiempo, fueron millones los fans del grupo de Liverpool que, cruzando la senda peatonal en fila y , a pocos metros de los estudios EMI, recrearon esa toma.

Ahora, coronavirus mediante, y con las recomendaciones del caso, el único que avanzaría por la zona pintada de blanco sería George Harrison, mientras que sus tres compañeros caminarían por la misma calle, pero unos buenos pasos más allá.Mirá también

Sketches en cuarentena: Verónica Llinás, la señora paqueta que extraña a la mucama

Jackson 5 tomando distancia.

Jackson 5 tomando distancia.

Kraftwerk. La electrónica también se mantiene lejos.

Kraftwerk. La electrónica también se mantiene lejos.

Oasis. Ya bastante separados están los hermanos Gallagher.

Oasis. Ya bastante separados están los hermanos Gallagher.

En el trabajo del «activista de Los Angeles» el truco es siempre el mismo, pero no por eso deja de ser efectivo: los protagonistas de cada tapa aparecen más separados que en la versión original.

Pese al contexto negativo, pero optimista con lo que vendrá, el artista acompañó sus diseños con esta frase: «Ya volveremos a rockear juntos». 

Fuente: Clarín