Coronavirus en Argentina: la venta de libros con entrega puerta a puerta se sumó a las excepciones del aislamiento

En el decreto aclararon que la compra debe ser efectuada de manera virtual.

La venta de libros por internet con entrega a domicilio se sumó a las actividades de excepción al aislamiento obligatorio por coronavirus.

Esto fue incluido en el último Decreto de Necesidad y Urgencia que precisa las excepciones, de acuerdo con una nota aclaratoria que presentó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Según informó la cartera, la compra debe ser efectuada de manera virtual y la entrega, puerta a puerta, porque «en ningún caso se podrá realizar atención al público», ya que no se permite la apertura de los locales a la calle de las librerías, de acuerdo con la decisión administrativa 490, que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social obligatorio.

La norma, que aumentó la cantidad de actividades que pueden funcionar en el marco de lo establecido en el artículo 6, inciso 22, del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, incluye en el punto 7 la «venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio», indica.

Para realizar los envíos a domicilio, las personas que trabajan en este rubro deberán tramitar el «Certificado Único Habilitante para Circulación»  Emergencia COVID-19? a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD): www.tramitesadistancia.gob.ar.

Fuente: Clarín