Creedence redescubierto por Netflix y por un nuevo álbum

El documental de Netflix se titulo «Travelin` band» y el nuevo disco grabado en vivo, «At the Royal Alberto Hall, April 14, 1970».

El público británico del Royal Albert Hall debe haber quedado electrificado al escuchar por primera vez a Creedence Clearwater Revival abriendo el concierto de su primera gira europea con el formidable “Born in The Bayou”.

Corría 1970 y en apenas unos años la banda de John Fogerty había producido hits en masa, como los que cualquier otro grupo sueña en toda una carrera, y la reciente separación de los Beatles los convertía en una de las principales bandas del rock del planeta.

Esto es lo que muestra el flamante rockumental de Netflix “Travelin’ Band” que se centra en material de archivo, inédito y restaurado, de aquellas dos presentaciones inglesas.

Y el álbum presenta la banda sonora del film, un verdadero festín para fans de los creadores de “Proud Mary”, «Green river» y “Bad Moon Rising”, entre tantos éxitos, todos presentes en este disco remasterizado.

Más allá de que Credence sonaba con fuerza, la grabación de su disco oficial “Live in Europe” dejaba mucho que desear, mientras que los 12 tracks de “At the Royal Albert Hall” tiene un sonido de alto nivel técnico.

Fuente: Ámbito