Daniel Barenboim y Damián Szifron unen fuerzas para Sansón y Dalila, en la Ópera de Berlín

La puesta se verá en noviembre, con Elina Garanca y Brandon Jovanovich en los roles centrales.

El cineasta Damián Szifron incursionará en el mundo de la ópera de la mano del director argentino-israelí Daniel Barenboim , comunicó hoy la Òpera Estatal de Berlín al presentar el programa de su temporada 2019/2020.

El cineasta, nominado al Oscar por Relatos salvajes, quien trabajó durante varios años en el finalmente cancelado proyecto de El hombre nuclear en Hollywood , debutará en la ópera berlinesa con la puesta en escena de Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns. Barenboim – que encabezará el festival musical que lleva su nombre en julio, en el CCK – asumirá la dirección musical de la obra. La fecha de estreno prevista es el 24 de noviembre de este año, con Elina Garanca y Brandon Jovanovich en los roles centrales.

El artista austríaco André Heller también se estrenará como director en la ópera ubicada junto al emblemático boulevard Unter den Linden, en pleno corazón de la capital germana. Heller escenificará El caballero de la rosa, de Richard Strauss. La batuta la llevará el director indio Zubin Metha, que visitará en agosto la Argentina para brindar conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Israel en el Teatro Colón.

La Òpera Estatal de Berlín dio a conocer su programa a través de correos electrónicos y de las redes sociales. «Queremos intentar transmitir nuestros contenidos de otra forma para que el programa esté en el foco», argumentó el director general de la institución, Matthias Schulz.

Schulz explicó que era importante que la presentación del programa no se viera eclipsada por los debates en torno de la persona de Barenboim.Exmiembros de la orquesta criticaron últimamente el estilo de dirección del argentino-israelí.

Fuente: La Nacion, Agencia DPA