David Guetta utilizó inteligencia artificial para recrear la voz de Eminem en una canción

El DJ francés se sumó a la fiebre por ChatGTP y quedó impactado con el resultado.

La inteligencia artificial se ha vuelto una herramienta más que popular y diferentes softwares ha llegado a millones de usuarios en el mundo. Entre ellos se encuentra David Guetta, quien ha hecho uso de esta herramienta para sorprender a sus fans.

El DJ parisino encontró una página que permite emular diferentes voces a partir de la herramienta ChatGTP y eligió la opción de conseguir la recreación de la voz de Eminem para luego incorporarla a uno de sus sets en vivo.

Así, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter se pudo ver cómo el concierto abre con una voz idéntica a la del famoso rapero que dice: “Este es el futuro del sonido rave. Estoy saliendo del underground”.

El artista de 55 años compartió en la red social del pajarito el fragmento de una entrevista en la que explica cómo surgió este exitoso experimento a partir del software ChatGTP: “Es algo que hice como una broma y funcionó tan bien, ¡que no me lo podía creer! Descubrí esas páginas web sobre IA. Básicamente puedes escribir letras al estilo de cualquier artista que te guste. Así que escribí: ‘Escribe un verso al estilo de Eminem sobre Future Rave y me fui a otra página web sobre IA. que puede recrear la voz”.

David Guetta enloqueció a su público con un nuevo experimento de Inteligencia Artificial (Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen).
David Guetta enloqueció a su público con un nuevo experimento de Inteligencia Artificial (Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen).Por: REUTERS

Sobre la reacción de su público agregó: “Puse el texto y la gente se volvió loca”, expresó el productor francés acerca de lo que sucedió en el concierto que convocó a miles de personas que pudieron escuchar la voz emulada del rapero responsable de “The Real Slim Shady”.

En la misma publicación de Twitter, el DJ aclaró que este descubrimiento que utilizó para uno de sus shows en vivo no será lanzado comercialmente.

Nick Cave repudió la Inteligencia Artificial

La herramienta de la Inteligencia Artificial, específicamente el software ChatGTP que fue desarrollado en 2022 por OpenAI, se está volviendo una manera de crear y recrear arte. Así, con la IA un fan de Nick Cave pidió que se escriba una canción al estilo del cantante autraliano.

El líder de Bad Seed despotricó contra ChatGPT de OpenAI. (Foto: EFE/EPA/JOSE COELHO)
El líder de Bad Seed despotricó contra ChatGPT de OpenAI. (Foto: EFE/EPA/JOSE COELHO)

El ex de Pj Harvey tuvo acceso a esta letra que aparentemente emularía su manera de escribir, pero su reacción no fue de las mejores: “Entiendo que ChatGPT está en pañales, pero tal vez ese sea el horror emergente de la IA: que siempre estará en pañales. Nunca podrá retroceder ni ralentizarse, ya que nos lleva hacia un futuro utópico, tal vez, o hacia nuestra destrucción total. ¿Quién puede decir cuál?A juzgar por esta canción ‘al estilo de Nick Cave’, no pinta bien. El apocalipsis está en camino. Esta canción apesta”.

Fuente: TN